Info Cantabria

Cantabria recibirá este año 42,5 millones de euros para políticas activas de empleo y modernización de la gestión

38316 visitas

Compartir noticia en:

 

La consejera Ana Belén Álvarez destaca el incremento de 5 millones respecto a los fondos aportados por el Estado en 2021.

Santander – 06.04.2021

Cantabria va a recibir 42,5 millones de euros de los fondos que el Gobierno central destina a las políticas activas de empleo y para mejorar el sistema de formación para el empleo y los sistemas de cualificación de las personas trabajadoras, lo que supone 5 millones más que en 2021.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, tras participar en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de la que forman parte el Gobierno central y las comunidades autónomas, y donde se ha acordado el reparto de fondos para la formación de los trabajadores y las líneas de la política sectorial en esta materia.

La consejera se ha mostrado satisfecha por las cantidades que han correspondido a Cantabria, una Comunidad que se caracteriza por un “altísimo grado de ejecución” de los presupuestos de formación, superando en los últimos informes el 100 por 100 de los fondos asignados, ya que el Gobierno regional cofinancia la formación con fondos propios.

En concreto, Cantabria recibirá 36.635.550 millones de euros para políticas de formación, empleo, flexibilidad y modernización de los servicios públicos de empleo, 5.065.627 más que en 2021, y cerca de 6 millones financiados con los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Además, en la reunión el Ministerio y las comunidades autónomas han abordado el Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) 2022; las inversiones que se están realizando con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el proyecto de los nuevos Centros de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo que contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En la reunión también se ha estudiado el anteproyecto de la nueva Ley de Empleo entre otros asuntos.