Info Cantabria

Cartes busca entre pintores nacionales su estampa cotidiana más especial.

8755 visitas

Compartir noticia en:

 

El próximo 28 de agosto se celebrará en Cartes el I Concurso Nacional de Pintura al aire libre organizado por el ayuntamiento de la villa medieval.

El Ayuntamiento de Cartes ha convocado para el próximo sábado, 28 de agosto, el primer Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre de Cartes. Este primer certamen tendrá como finalidad “potenciar su importantísimo patrimonio cultural y arquitectónico a través de la pintura, sabiendo que cada rincón de nuestros conjuntos históricos ofrece un marco único para el arte del pincel” explicaba Melisa Saiz, concejal de Cultura y Turismo del consistorio cartiego.

Esta primera edición, que se desarrollará en los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo, y también en el parque del Ansar, tendrá unos premios que comprenderán entre los 600 euros para el primer clasificado, los 400 euros para el segundo y los 300 euros para el autor de la tercera obra premiada. El concurso se celebrará desde las 9:00 hasta las 17:00 horas y está abierto a todos los artistas que deseen participar, tanto profesionales como aficionados.

En las bases se establece la libertad a la hora de elegir la técnica de pintura, aunque el tema deberá estar relacionado con el espacio comprendido entre el Camino Real de Cartes, parque del Ansar y conjunto Histórico-Artístico de Riocorvo. Asimismo, desde la organización recuerdan que las bases completas pueden descargarse en la web municipal, www.cartes.es .

Por su parte, Agustín Molleda, alcalde del municipio de Cartes, expresó que “el día 28 de agosto podremos disfrutar de un paseo, ya de por sí especial, entre el Camino Real de Cartes y la Calle San José de Riocorvo lleno de artistas mostrándonos, con su propia perspectiva, rincones únicos y emblemáticos de nuestros pueblos”