Info Cantabria

Cartes y el Club de Montaña LA BRAÑA se “ECHAN AL MONTE”

27398 visitas

Compartir noticia en:

 

El valle de Cohicillos se convertirá en la nueva sede del club de montaña desde donde se desarrollará su actividad deportiva y formativa.

05/03/2021. – El Ayuntamiento de Cartes y el club deportivo EPIC TRAIL “La Braña”  han acordado que el valle de Cohicillos se convierta en la nueva ubicación de su sede, ese fue el acuerdo alcanzado hace unos días por parte de la directiva del club y los responsables municipales.

“Una buena, sana y gran noticia” según el regidor cartiego, Agustín Molleda, quien agradecía la “confianza” depositada por el que considera el “mayor grupo de deportistas dedicados a las carreras de montaña y BTT en Cantabria”. Añadía que “es todo un reto y un orgullo poder contar con ellos, ya tuvimos conexión en el pasado con el Epic Trail Villa de Cartes y sólo puedo decir que fueron un ejemplo de dedicación, constancia y tenacidad”. Finalizaba añadiendo que “es complicado encontrar a gente tan involucrada en un proyecto y, aún más, desde la participación desinteresada, sacrificando horas de tiempo libre, familia… etc, y pensando en crecer, incluir y compartir”.

Esmeralda Cuevas, concejal responsable del área de Deportes y Juventud, explicaba que “con la llegada del Club La Braña, damos un salto de calidad importante también en las Escuelas Deportivas Municipales, donde el próximo año ya se podrá ofertar una disciplina deportiva más, diferente y motivante.”

De esta unión nace el objetivo común de crear un proyecto colaborativo e inclusivo, contando con las diferentes asociaciones y colectivos que tienen sede en el Ayuntamiento de Cartes para desarrollar y poner en marcha una Escuela de Montaña ubicada en el municipio y potenciar la celebración de eventos y pruebas deportivas relacionadas con el deporte de montaña.

Al finalizar la reunión, ambas partes destacaron la buena acogida del proyecto por parte de la Dirección General de Deportes y su director general, Mario Iglesias, al cual invitaron a conocer las instalaciones y ofrecer colaboración en los diferentes eventos deportivos que se desarrollen en el futuro.