Info Cantabria

Castro-Urdiales 8M

12463 visitas

Compartir noticia en:

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales y con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8M se enmarca en un año que ha cambiado la vida de las personas, en el que se ha subrayado el valor de la vida y a las personas cuidadoras y en el que las brechas de género han aumentado con la crisis sanitaria.

En este momento que estamos viviendo, y en el que apelamos a la responsabilidad prevaleciendo las medidas de seguridad sanitarias, el Centro de Información a la Mujer, no cesa en defender, exigir y luchar por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. 

La Igualdad es una lucha de décadas, una necesidad, y un asunto de justicia. Ahora con la sociedad en pleno proceso de transformación, el feminismo sigue buscando el lugar en el que todos tengamos espacio, señalando que la corresponsabilidad “es cosa de todos”.

Queremos cambios, queremos estar en el proceso de reconocer y defender los derechos de la mujer todos los días del año. Luchamos por una sociedad que respete y valore la diversidad funcional, la diversidad sexual y la diversidad de identidad y/o expresión de género.

Desde Castro Urdiales proponemos otra forma de entender, de estar y de relacionarnos. 

Proponemos, una vida EN IGUALDAD!!