62830 visitas
El Ayuntamiento de Castro Urdiales adjudica las obras de asfaltado de las pistas deportivas del CEIP Miguel Hernández
Se trata de renovar el asfalto del patio del CEIP Miguel Hernández para dotar de mayor seguridad tanto a escolares como a usuarios
Este es el inicio de las obras que se seguirán llevando a cabo en los diferentes centros educativos
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales tiene previsto adjudicar las obras de asfaltado del Colegio Público Miguel Hernández a la empresa ARRUTI SANTANDER, S.A. por un importe de 29.128,94 Euros.
Esta obra entra dentro de una serie de proyectos de mejora que tiene previsto realizar la Consejería de Educación y Formación Profesional junto con la Dirección General de Centros Educativos tanto los centros educativos como en los institutos del municipio, “por lo que hemos empezado desde el Ayuntamiento a realizarlas y les seguiremos reivindicando su colaboración para poder llevarlas a cabo”, recalca la edil responsable.
La Concejala de Educación, Leire Ruiz, explica que “desde hace años desde el Colegio se solicitó la petición de asfaltado del patio ya que lleva más de 10 años sin repararse y eso hace que no sea un patio seguro para los alumnos del colegio”.
La concejala añade que “este equipo de Gobierno se comprometió desde que entró a gobernar en cambiar esta situación por lo que se puso a trabajar para poder tener un patio digno en uno de los colegios más emblemáticos de la ciudad”. Además, insiste en que “es un hecho que el patio del Colegio Miguel Hernández es una zona de juego para la juventud de Castro-Urdiales, ya que está abierto todos los días para el disfrute de los castreños”, por lo cual, recalca Ruiz, “tiene que ser seguro para ello”.
“Las obras tendrán lugar próximamente e intentando no coincidir con el periodo escolar, ya que en la crisis sanitaria en la que nos encontramos, los espacios al aire libre son primordiales para ser disfrutados”, destaca la concejala.
Desde el equipo de gobierno, concluye Ruiz, “estamos siempre en continuo contacto y colaboración con todos y cada uno de los centros educativos del municipio para tocar la puerta de la Consejería para conseguir cubrir todas las necesidades que tienen los mismos” y finaliza que, “aunque estas intervenciones no son competencia del Ayuntamiento, los centros escolares de Castro-Urdiales nos tendrán a su lado para solicitar las reformas necesarias para beneficios de los y las escolares”.