Info Cantabria

Castro Urdiales adjudica las obras de saneamiento de Baltezana norte

5459 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales adjudica las obras de saneamiento de Baltezana norte con un presupuesto de 106.082 euros y un plazo de ejecución de 2 meses

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado obras de ejecución del Saneamiento de Baltezana Norte a la empresa SERVICIOS Y OBRAS DEL NOTRE S.A por un importe de 87.671, 42 euros más IVA (106.082, 42 euros).

El proyecto tiene un presupuesto a cargo del canon del agua y un plazo de ejecución previsto de 2 meses, “con lo que podría ser una realidad para este verano de 2021”, destaca el concejal del área, Alejandro Fernández.

Con estas obras se va a completar el saneamiento de la zona norte del Barrio de Baltezana, con dos ramales nuevos:

  • Ramal 1: de 75 metros de tubería de PVC de 315 mm de diámetro, la construcción de un tanque de tormentas de alivio exigido por Confederación Hidrográfica y 2 pozos de registro.
  • Ramal 2: de casi 300 metros de tubería de PVC de 315 mm de diámetro que discurrirá paralelo a la carretera CA-523 y a la que llegarán dos pequeños ramales adicionales de 42 y 23,5 metros de tubería de PVC del mismo diámetro. Este ramal 2 se conectará al colector existente en el camino junto a la bolera. Se realizarán 10 pozos de registro y un tanque de tormentas de alivio en uno de los ramales adicionales exigido por Confederación Hidrográfica.

 

Con el fin de disminuir las aguas pluviales que puedan recoger los colectores existentes, se van además a ejecutar dos tanques de tormentas adicionales.

Seguimos así, continúa detallando el edil socialista, “dando pasos para ir dotando de saneamiento municipal a las zonas urbanas de las Juntas Vecinales que no disponen de este servicio básico y así lo vienen reclamando durante mucho tiempo con toda la razón”.

De esta manera, recalca Fernández, “se podrán conectar al saneamiento municipal muchas viviendas de Baltezana que actualmente disponen de fosas sépticas”, evitando el coste que dichas instalaciones tienen para sus propietarios y los riesgos de vertidos y contaminación si no hay un mantenimiento y vaciados periódicos de estas.

Concluye el concejal responsable que, “seguimos trabajando en nuestro compromiso con las Juntas Vecinales y a esta obra seguirán otras”. La intención de este equipo de gobierno finaliza, “es la de seguir haciendo inversiones en esta línea con el canon del agua, dinero que debe utilizarse precisamente para este fin, para dotar de servicios de abastecimiento y saneamiento a las Juntas Vecinales allí donde no los tienen y también a mantener y renovar todas las instalaciones existentes en nuestro municipio para que funcionen correctamente, eliminando fugas y vertidos”.