Info Cantabria

Castro-Urdiales contrata las obras de reparación de un deslizamiento de tierra en Otañes

47071 visitas

Compartir noticia en:

 

Se trata de la obras de reposición del camino de bajada de la carretera CA-250 a la urbanización Río Molino

 El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha contratado las obras de reparación de un deslizamiento de tierra en la pedanía de Otañes.

Debido a la pendiente en la ladera de el acceso peatonal desde la carretera CA- 250 a la Urbanización Rio Molino de dicha pedanía,se ha producido un desprendimiento de su lateral hacia los chales de la parte inferior.

Por lo cual, se va a llevar a cabo la reparación del desprendimiento, es decir la estabilización del talud, asegurando el borde de dicho corte mediante la hinca de raíles, y su atado de cabeza por medio de una viga armada, y la reposición de la calzada y la farola movida.

La obra ha sido contratado, y por tanto adjudicada, a TRANSPORTES MARIUR S.L por un importe de 26.468, 75 euros IVA incluido.

Esta reparación, explica el concejal del área, Alejandro Fernández, “supone la estabilización de un talud que se ha delizado por la pendiente de la ladera”, y recalca que “ este tipo de actuaciones son necesarias llevarlas a cabo a la mayor brevedad posible para seguridad de los y las viandantes, y de los vecinos y vecinas de la zona”.