Info Cantabria

Castro Urdiales firma el convenio de colaboración con el ICASS para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria

5150 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales firma el convenio de colaboración con el ICASS para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria

Con dicho acuerdo el ICASS aporta más de 740 mil euros al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales y el ICASS han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria. En ese acuerdo, el Instituto Cántabro se compromete mediante este convenio a aportar 740.315,94 euros.

Esta cantidad se reparten en diferentes partidas entre las que se distinguen: Personal: 161.580 Euros, Servicio de Ayuda a Domicilio: 289.800 Euros. Servicio de Teleasistencia Domiciliaria: 12.158,40 Euros, Programas Complementarios: 91.777,54 Euros y Fondos de Suministros Básicos: 185.000 Euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales se compromete a fijar unas partidas mínimas que son aportación con carácter general: 81.965,80 euros, Programas: 3.969,21 Euros y Suministros Básicos: 37.000 Euros.

Como vemos, explica la concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, “el Ayuntamiento tiene que asumir unas partidas mínimas para la colaboración de este convenio”, pero, además, fuera de este acuerdo el Consistorio aporta muchísimo más en suministros básicos donde la partida presupuestaria asciende a 485.000 Euros.

Ya que, para este equipo de gobierno, insiste la edil socialista, “las Ayudas de Emergencia Social son imprescindibles en los momentos en los que estamos, por ello se ha aumentado la partida en más de 50%”, y recalca que, “la intención es que nadie se quede atrás y poder llegar así a toda la ciudadanía que se ha visto afectada por la crisis sanitaria del COVID-19”.

Este convenio “tan favorecedor para Castro Urdiales”, finaliza la responsable del área, “también ayuda a paliar la crisis sanitaria, habiendo solicitado y conseguido también un aumento en las cantidades aportadas por el ICASS, para poder remar todos a una y llegar a todas las personas y en especial, a la gente más vulnerable”.