42127 visitas
Posteriormente, será renovado también de forma integral el suelo y los elementos del parque infantil.
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales inicia el montaje de la estructura de la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas de Cotolino, que finaliza en dos semanas. Este montaje se había retrasado por la falta de materiales debido a la pandemia.
Hace varios días comenzó la instalación de la cubierta del parque infantil que finalizará en dos semanas, y que continuará con la renovación del suelo y los diferentes elementos del parque infantil. Intervención que espera el concejal, “esté totalmente completada para finales del mes de septiembre”.
Como se dijo cuando se presentó el proyecto, recalca el concejal del área, Alejandro Fernández, “se va a construir una cubierta formada por estructura metálica y paneles de policarbonato compacto, además de incluir una renovación integral del propio parque infantil, con instalación de mayor superficie de pavimento de caucho y renovación de juegos infantiles”.
La cubierta de policarbonato proyectada, que será semejante a una cubierta de vidrio, además de cubrir de la lluvia, va a proteger de la radiación ultravioleta a los usuarios de este parque infantil, algo muy necesario en los meses más soleados,
Por otro lado, insiste el edil socialista, “se va a instalar una nueva iluminación led para toda la zona de parque infantil mediante focos que se colgarán en la estructura metálica, dando mayor sensación de seguridad a los usuarios y a la vez dando una estética nocturna al parque que va a resaltar la imagen de todo el parque”.
Recuerda Fernández también que, “se ejecutará toda una instalación de red de evacuación a agua de lluvia, recogiéndose el agua de la cubierta en canalones para evitar que caiga sobre las personas y desaguando mediante bajantes y colectores subterráneos hasta la instalación de pluviales municipal existente”. La estructura de cubrición vuela una distancia adicional respecto al suelo de caucho para evitar, en la medida de lo posible, que se moje los días de lluvia.
En definitiva, “esta obra va a conseguir no solo el que los niños con sus padres y madres puedan disfrutar todo el año de este espacio, haga el tiempo que haga, sino que va a renovar y mejorar la estética de todo el parque de la Hermandad de las Marismas, siendo como es, la plaza más importante y centro neurálgico del Barrio de Cotolino, donde viven miles de castreños”. A partir del próximo martes está previsto clausurar el uso del parque infantil para la realización de las obras.
Este equipo de gobierno concluye el responsable del área, “sigue cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos y a esta obra de cubrición le seguirán otras para ir consiguiendo disponer cada vez de más espacios protegidos de la lluvia donde jueguen los más pequeños y pequeñas”.