Info Cantabria

Castro Urdiales inicia las obras de reparación del talud del rio Sabiote en Ontón.

4841 visitas

Compartir noticia en:

 

La actuación ha sido adjudicada a la empresa TRANSPORTES MARIUR S.L. por un presupuesto de 4815, 80 euros

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de reparación del talud de la margen izquierda del río Sabiote, en Ontón, debido al desprendimiento de este, consecuencia del lavado del firme por el agua de escorrentía, que se han iniciado ya.

El estado actual de la calzada, camino de Ontón a la playa del Berrón, está en semiderrumbe lateral derecho en dirección a la dársena, por lo que se debe reparar dicho margen “para permitir el paso sin ningún tipo de inseguridad”.

La intervención ha sido adjudicada por un presupuesto de 4.815,80 euros (IVA incluido) a la empresa TRANSPORTES MARIUR S.L.

El proceso constructivo para la reparación del talud destaca el concejal del área, Alejandro Fernández, “es necesario para dotar a la zona de seguridad y consiste en varias actuaciones”. Entre ellas se va a llevar a cabo el desmontaje manual de la actual barandilla de madera para su posterior reutilización, realización de corte de asfalto de forma lineal con amaladora, desmontaje del actual sistema de contención derrumbado, realización de escollera asentada sobre el lecho sanado del rió, relleno del trasdós de la escollera es su zona inferior , relleno y retenida de hormigón sobre escollera, asfaltado de zona recortada de asfalto y recolocación de barandillas de postes de madera.

Con esta intervención, insiste Fernández, “seguimos en nuestro compromiso de hacer obras y reparaciones necesarias en las Juntas Vecinales, que llevaban tiempo sin ejecutarse”, y continúa que “este equipo de gobierno demuestra la importancia de las nueve pedanías y de sus vecinos y vecinas , que también son ciudadanía del municipio de Castro-Urdiales”.

Por ello, esta reparación se trata de una nueva inversión de nuestras Juntas Vecinales para seguir demostrando, recalca el edil socialista que, “este equipo de gobierno, con la Alcaldesa Susana Herrán a la cabeza, ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando en las últimas legislaturas y ahora las Juntas Vecinales sí están siendo atendidas y se están dando los primeros pasos para ir reduciendo las diferencias entre las pedanías y Castro ciudad”.

A esta seguirán otras obras comprometidas con el resto de Juntas Vecinales para este año 2021. “Seguiremos trabajando”, concluye Fernández, “para que cada vez los vecinos y vecinas de nuestras Juntas Vecinales se sientan ciudadanos y ciudadanas de primera, como los residentes en Castro-Urdiales”.