31106 visitas
Organizado por el Ayuntamiento y EOI, forma parte del proyecto ‘Millenials’ y responde a una demanda de las empresas tecnológicas de la ciudad, que se comprometieron a la contratación posterior del mayor número de participantes.
Un total de 14 jóvenes participan en un curso de desarrollo de aplicaciones web con tecnologías JAVA organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ante la demanda del sector empresarial de profesionales formados en este campo.
Esta acción formativa está dirigida a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años, forma parte del proyecto ‘Millenials’ y se imparte en el marco del programa de empleo juvenil del Ayuntamiento y EOI, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha visitado hoy a los participantes, ha recordado que este curso responde a una propuesta realizada por las empresas del sector tecnológico de Santander que demandan profesionales con estos conocimientos y se comprometieron además con la contratación posterior del mayor número de alumnos posible.
Portilla ha animado a los jóvenes a esforzarse y sacar el máximo partido a esta etapa formativa y espera que sirva para abrirles las puertas del mercado laboral.
En este sentido, ha destacado la demanda de trabajadores cualificados que existe en el ámbito tecnológico y la oportunidad que supone para los jóvenes formarse en este campo con salidas profesionales y perspectivas de futuro.
Por eso, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la puesta en marcha de cursos y programas formativos en esta área.
El curso comenzó el pasado 18 de julio y se desarrollará hasta el 15 de octubre, con un total de 332 horas lectivas.
En ese periodo, los alumnos podrán acercarse a las técnicas básicas de programación de modo que aprendan a programar aplicaciones de cierta calidad, ya que se busca que consigan un nivel profesional suficiente para poder incorporarse al mercado laboral.
Así, los alumnos están recibiendo formación en contenidos relacionados con el desarrollo de software, bases de datos relacionales, selección de arquitecturas y herramientas de programación, desarrollo web en entorno servidor, desarrollo de aplicaciones web utilizando código embebido, diseño de interfaces web y modelos de programación en entornos cliente/servidor, entre otros.
El curso se dirige a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cuenten con conocimientos específicos previos en programación Java o ‘.NET’, desarrollo y confección de páginas web y sistemas informáticos, y una vez finalizada su formación, los alumnos realizarán prácticas en empresas de la ciudad.
Portilla ha recordado que el programa de empleo juvenil busca ofrecer a los alumnos una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y se facilite a las empresas una bolsa de profesionales cualificados con los perfiles que requieren.
Todos aquellos jóvenes que quieran ampliar información sobre este programa o el resto de iniciativas de empleo joven que se desarrollan en la ciudad pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30) o llamar al teléfono 942 20 30 30.
Fuente: santander.es