Info Cantabria

Centenares de aficionados al motor llenaron la Avenida de España atraídos por el Rallye Festival Hoznayo

42642 visitas

Compartir noticia en:

 

La Avenida de España ha sido escenario del reagrupamiento de pilotos del Rallye Festival Hoznayo para disfrute de los aficionados al mundo del motor y de los ciudadanos en general, ante el despliegue de los vehículos de rallye clásicos. El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado el efecto “dinamizador” de este evento, tanto en la hostelería y los hoteles, como en el comercio y los servicios de la ciudad, ya que movilizará este fin de semana a miles de aficionados (unos 100.000 según las previsiones de la organización).

El alcalde, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Turismo, Javier López Marcano; el concejal de Deportes, Nacho González; y el organizador de la prueba, Marcos Diego, entre otros.

El presidente de Cantabria ha dicho que el Rallye Festival Hoznayo pone a Cantabria “en el mapa” del automovilismo internacional atrayendo a aficionados no solo cántabros, sino de todo el país y de fuera de España, con lo que eso supone de promoción turística para Cantabria y las localidades que lo acogen, como Torrelavega, donde hoy tenía lugar el reagrupamiento de pilotos tras la disputa de los dos primeros tramos del día.

El consejero de Turismo ha recordado la tradición la gran “tradición de público, de gente animosa y de aficionados al motor” que tiene Torrelavega.

Por su parte, el concejal de Deportes ha asegurado que “estamos felices de traer eventos de automovilismo y ver esta Avenida de España repleta de coches y de gente es un orgullo” y ha subrayado que “seguiremos trabajando en esa línea” para celebrar en Torrelavega citas “de este nivel”.

En este rallye, considerado el más importante de clásicos de España, participan nombres tan destacados como el cántabro Dani Sordo o Jari-Matti Latvala, expiloto del Mundial y varias veces subcampeón del mundo, y se pueden contemplar coches míticos,como el que conduce el finlandés, un Toyota Celica GT-4 ST165, con el que Carlos Sainz se proclamó campeón del Mundo en 1990.

En el rallye participan más de un centenar de coches de todas las épocas, vehículos míticos de los años 70 y 80 como el Lancia Stratos,Talbot, Ford Escort Mk o los Audi Quattro S1 y Renault 5 Turbo 2, y de los años 90 como el Citroen Saxo Kitcar, Peugeot 306 Maxi, Renault Clio Maxi, los Lancia Delta Integrale, Toyota Celica o Mitsubishi Lancer.