44290 visitas
El presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y un grupo de empresarios de la confederación se han reunido en la sede del gobierno regional con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, el vicepresidente Pablo Zuloaga, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Javier López Marcano y la delegada del gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones. Les hemos trasladado la urgencia y la imperiosa necesidad de tomar medidas que ayuden a paliar la situación creada por la huelga del trasporte y, sobre todo, por la escalada de los precios de las materias primas energéticas que están poniendo en riesgo a muchas empresas y a sectores productivos completos.
- Los empresarios señalan su profunda preocupación por la situación actual como consecuencia de la huelga del trasporte y la escalada de los precios de las materias primas energética.
- Los empresarios exigen al gobierno regional incrementar la presión y las gestiones ante el gobierno central para acelerar decisiones urgentes que alivien a las empresas.
- El presidente Revilla ha reconocido que la situación es dramática y se ha comprometido a una rebaja de impuestos sobre los que tiene competencia la comunidad.
- Conde: “la situación por la que atraviesa el tejido productivo de Cantabria es de extrema gravedad”.
En la sede del gobierno regional se ha reunido una representación de empresarios de CEOE CEPYME Cantabria, con su presidente Enrique Conde a la cabeza, con el presidente regional, miembros del gobierno de Cantabria y con la delegada del gobierno central para trasladarles la profunda preocupación del empresariado cántabro por la situación que están viviendo nuestras empresas como consecuencia de la huelga del trasporte y, sobre todo, por la escalada de los precios de las materias primas energéticas que están poniendo en riesgo a muchas empresas y a sectores productivos completos.
Hemos trasladado al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, al vicepresidente Pablo Zuloaga, al consejero de industria, Javier López Marcano y a la delegada del gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, la urgencia y la imperiosa necesidad de tomar medidas que ayuden a paliar esta situación. También les hemos solicitado que incrementen las gestiones ante la administración central para acelerar decisiones urgentes que alivien a las empresas en esta situación tan comprometida y convulsa.
El presidente Revilla ha reconocido la “situación dramática” por la que está atravesando la industria de Cantabria y se ha comprometido a bajar los impuestos regionales a los sectores afectados para poder aliviar la situación de muchas empresas de la región que están en el límite de su viabilidad.
Para el presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, “la situación por la que atraviesa el tejido productivo de Cantabria es de extrema gravedad. Venimos de una situación tras la pandemia que ha dejado a las empresas muy debilitadas, sin defensas ni recursos, y este nuevo revés puede rematar a muchos empresarios que, por falta de suministros, porque no pueden poner sus productos en el mercado o por la carestía de la energía deberán cesar su actividad”. Conde ha señalado que “el gobierno regional debe ser consciente de la gravedad real de la situación, por eso hemos pedido esta reunion a la que he invitado a que asistan representantes de los empresarios de algunos de los sectores especialmente afectados por esta crisis”.
Conde ha subrayado que “aunque la huelga del trasporte finalice hoy mimo la recuperación para empresas y sectores tardará semanas en normalizarse y necesitamos también del apoyo de la administración regional en este momento. Las decisiones deben ser inmediatas, agiles y útiles. El futuro de los próximos días años de Cantabria nos lo estamos jugando en estos momentos”.
“La velocidad de las empresas es distinta a la de la administración -ha señalado Conde- pero necesitamos que el gobierno regional acelere y ponga más ímpetu y empeño es sus actuaciones y en la presión ante el gobierno central. Hay empresas que están pensando en cerrar o en trasladarse a otras comunidades donde tienen más ayudas y más facilidades para desarrollar su actividad. Esto es un lujo Cantabria no se puede permitir. Sería un fracaso de todos”.
A la reunion de esta mañana en la sede de la presidencia del gobierno regional han acudido en representación de los empresarios de la comunidad, además del presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, el vicepresidente de la organización, Miguel Angel Cuerno, Tomás Dasgoas presidente de Cantabria Metal, Rubén Santiago presidente de ANGED, Iñaki Calvo director de SEG Automotive y Antonio Pérez presidente de IMEM.