Info Cantabria

Ceruti destaca la buena salud de la iniciativa “Tan Cerca” en su décimo aniversario

25544 visitas

Compartir noticia en:

 

Esta semana se celebró en Bilbao una jornada para profesionales del Circo Contemporáneo

El Centro Municipal de Rekalde de Bilbao acogió una nueva actividad de la iniciativa “Tan Cerca” en la que participan Bilbao, Logroño y Santander, y que en este año 2022 cumple ya 10 años. En este caso se trató de unas Jornadas Profesionales para el Circo Contemporáneo, en la que participaron el Café de las Artes y Nando Caneca como representación de los artistas santanderinos.

En la apertura de la jornada intervino el concejal de Cultura, Javier Ceruti, que compartió mesa con sus homólogos de Bilbao, Gonzalo Olabarria, y Logroño, Carmen Urquía. En su intervención, Ceruti hizo un repaso a la actividad de estos diez años en los que Bilbao y Santander, primero en compañía de Gijón, y desde 2020 con la complicidad de Logroño, están compartiendo experiencias y apoyando a creadores de las tres ciudades. “Lo más positivo de estos diez años es que Santander y Bilbao hayan decidido mirarse, entenderse y hacer crecer a sus creadores, y que desde 2020 nos ha enriquecido a todos que Logroño se haya sumado a la fiesta”.

El concejal de Cultura tuvo palabras para los creadores de la ciudad representados en el  Café de las Artes y Nando Caneca. De los primeros, asentados en la escena local desde 2009 destacó su apuesta por la calidad e innovación a través de la investigación y una sólida programación. “Ni se arredran por los espacios ni mucho menos por los lenguajes escénicos, todo lo contrario, si por algo se distinguen precisamente es por abrirse a las nuevas tendencias. Está en sus valores, y así lo reflejan en su tarjeta de presentación, en el Café de las Artes buscan promover todo tipo de iniciativas que permitan a nuestra comunidad acceder al Arte y al Conocimiento. Con un planteamiento así desde las instituciones solo podemos ayudar y estorbar lo menos posible”.

En cuanto a Nando Caneca, que representó su espectáculo “WOOOOOOW”, con el que recorrido media España y parte de Portugal, Ceruti destacó su crecimiento como artista desde que en 2004 trabajara en diferentes producciones con el Café de las Artes.