Info Cantabria

Cincuenta personas encontraron trabajo gracias a la Fundación de Servicios Sociales en 2021

23072 visitas

Compartir noticia en:

 

El patronato de la Fundación municipal, de la que depende la gestión de los centros Princesa Letizia y Carolina López Dóriga, ha aprobado hoy las cuentas del año pasado con un superávit de 20.556 euros

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido esta mañana el patronato de la Fundación para la Promoción de Centros y Actividades Sociales del Ayuntamiento de Santander, cuya gestión en 2021 ayudó a 50 personas a encontrar trabajo.

Durante la reunión, en la que se han aprobado las cuentas del año pasado, la regidora ha agradecido el “gran trabajo” que ha desarrollado durante todo el año, todavía marcado por la pandemia de la covid-19.

“Es fundamental poner en valor el funcionamiento de esta Fundación en el desarrollo de las actividades del área de bienestar social porque nuestro objetivo es trabajar por y para los santanderinos en un entorno cada vez más demandante”, ha destacado

La alcaldesa ha explicado que esta Fundación se encarga, a petición del Ayuntamiento de Santander, de la gestión del Centro de Acogida Princesa Letizia y del Centro de Menores Carolina López Dóriga, de los programas ‘Ola de Frío’, ‘Vida Independiente’, ‘Manitas’, y del proyecto ‘Vivero Ecológico’, entre otras propuestas.

En este sentido, Igual ha destacado la “eficacia” de los programas y servicios desarrollados por el Princesa Letizia, que en 2021 registró 1.406 entradas y 50 usuarios encontraron un puesto de trabajo.

“Dentro de la Fundación, me parece fundamental la labor que se desarrolla en el centro Princesa Letizia, que presta sus servicios todos los días del año, las 24 horas del día facilitando los servicios de lavandería, comedor (desayunos, comidas y cenas), consigna, aula informática, biblioteca, ropero, peluquería y sala de ocio”, ha subrayado.

Durante la reunión, también se ha hecho un repaso al programa ‘Ola de Frio’ que ha realizado esta temporada una media de 26 personas cada noche.

“Cuando el resto nos vamos a dormir, el equipo de Ola de Frío sale con la furgoneta para atender a aquellas personas que duermen en la calle y ofrecerles una puerta de entrada a los recursos y programas de los servicios sociales”, ha remarcado.

Igual ha destacado que se ha atendido a 150 personas, -la mayoría hombres de nacionalidad española-, de los que 90 pasaron por el centro de acogida municipal al menos en alguna ocasión durante estos meses.

Asimismo, también se ha aprobado una modificación de los estatutos y se ha dado cuenta de la creación y puesta en marcha de la web de la Fundación para difundir la labor social que realiza, así como para hacer de la transparencia un efectivo sistema de rendición de cuentas.

El patronato de la fundación está constituido por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín que ostenta el cargo de vicepresidente; por las ediles Carmen Ruiz, María Antonia Mora y Myriam Martínez, patronos designados por los tres grupos políticos con mayor representación, y por otra decena de patronos designados por el pleno del Ayuntamiento a propuesta de los grupos municipales.