Info Cantabria

Ciudadanos de Astillero abandona el pleno tras las faltas de respeto del portavoz socialista hacia la portavoz de IU

46556 visitas

Compartir noticia en:

 

Los ataques personales hacia la edil han provocado que varios concejales de C’s se levantaran del salón de plenos municipal.

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Astillero, Vicente Palazuelos, Alfonso Suárez y Cristina Laza, han abandonado la sesión plenaria de hoy tras los ataques personales y la falta de respeto del portavoz socialista hacia la edil de IU. 

“No hemos venido a política para ver cómo una compañera concejala se marcha del pleno tras recibir varias faltas de respeto”, ha señalado el portavoz del grupo municipal, Alejandro Hoz, quien ha tenido que continuar la sesión para defender las posturas de su grupo tras conocer por parte de los servicios jurídicos municipales que el pleno no podía posponerse. 

El alcalde del consistorio, Javier Fernández Soberon, como presidente del pleno también ha tenido que continuar la sesión aunque cree que “no vale todo en un pleno por intentar sacar rédito político”. 

“Hay que cortar de raíz este tipo de actitudes y comentarios y poner el límite en el respeto”, ha comentado el regidor quien ha dado la oportunidad al portavoz socialista para pedir disculpas, cosa que no ha hecho. 

El gesto del grupo municipal de C’s ha sido secundado también por las ediles del Partido Popular.