Info Cantabria

Ciudadanos exige que las ayudas directas a pymes y autónomos se repartan antes de que finalice junio

34917 visitas

Compartir noticia en:

 

  • El portavoz de Cs, Félix Álvarez, insiste al Gobierno en agilizar la concesión de los fondos porque las empresas “ya han perdido demasiado tiempo por culpa de la burocracia”

Santander, domingo 20 de junio de 2021.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, reclamará mañana al Gobierno que reparta las ayudas directas a pymes y autónomos “antes de que finalice el mes de junio”. Para Álvarez las empresas “ya han perdido demasiado tiempo por culpa de la burocracia”, desde que se aprobaron las subvenciones, el pasado mes de marzo.

“En abril ya avisamos de que las ayudas no iban a llegar a empresas y autónomos antes del mes de julio y desgraciadamente nos equivocamos porque todo apunta a que no llegarán, como mínimo, hasta septiembre”, ha aseverado el coordinador de la formación naranja, que ha criticado que España es uno de los países en los que las ayudas han llegado más tarde y de forma limitada, con criterios de acceso restrictivos y con cantidades demasiado bajas.

Álvarez ha lamentado además la posibilidad de que un 40% de las ayudas no se llegue a repartir por las condiciones “extremadamente complejas” del Real Decreto Ley. En este sentido, el portavoz preguntará mañana en el Parlamento cuál va a ser el destino del dinero sobrante “en el caso de que no se pueda repartir la totalidad de las mismas”.