Info Cantabria

Colindres reabre la Ludoteca Municipal

9270 visitas

Compartir noticia en:

 

La instalación recuperará su actividad a partir del 15 de noviembre.

La concejalía de Infancia y Cultura del Ayuntamiento de Colindres ha decidido  proceder a la reapertura de la ludoteca municipal a partir del próximo día 15, dado que la situación sanitaria en la región ha mejorado y las restricciones para hacer frente al Covid, lo permiten.

“Después de darle muchas vueltas a cómo afrontar esta vuelta a la actividad de la ludoteca, para que sea lo más segura y viable posible, hemos decidido que, a partir del 15 de noviembre, volveremos a abrir nuestras puertas con algunas adaptaciones: nuevo horario, protocolo y normativa”, ha explicado la concejal de Infancia, Araceli Ayesa.

De cara a esta nueva etapa, se organizarán actividades mensuales, que requerirán de una inscripción previa y que tendrán aforo limitado.

Varias de las actividades estarán orientadas a los niños y niñas más pequeños, de 3 a 6 años;  y el resto a los que tienen entre 7 y 12 años. El número de plazas para cada grupo oscilará entre 12 y 15 niños y niñas por actividad y las sesiones, se organizarán un día por semana, con el objetivo de que puedan asistir más usuarios.

La ludoteca municipal ha incorporado normas de prevención para poder seguir prestando este servicio con garantías sanitarias. Entre estas normas figura el uso de mascarilla que será obligatorio. Además, cada día, después del uso de la sala y de los lugares comunes, se hará una limpieza profunda de todos los espacios.

Para apuntarse a las actividades será necesario llamar al teléfono 942 652 128 (de 10.30 a 13.30 o de 16.00 a 19.00) o realizar la inscripción de forma presencial en la propia ludoteca. El periodo de inscripción será del 8 al 12 de noviembre.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha subrayado la “importancia de este servicio que ayuda a las familias a conciliar y que es disfrutado por los más pequeños del municipio”. En este sentido, ha destacado “el esfuerzo realizado por la concejala de área, Araceli Ayesa, y la trabajadora encargada de la ludoteca, Alicia Silván, adaptando el servicio a las nuevas necesidades que marca la pandemia” y ha asegurado que “el Ayuntamiento siempre va a trabajar para que las familias colindresas tengan este recurso a su disposición”.