Info Cantabria

Colindres reforma el parque infantil de la Plaza José Hierro

49646 visitas

Compartir noticia en:

 

  • El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros
  • Colindres continúa con su plan de renovación de los parques infantiles del municipio.

El Ayuntamiento ha acometido ya las obras de renovación de este espacio situado en la Plaza José Hierro y que es utilizado por los alumnos del colegio Pedro del Hoyo. Las obras han sido financiadas íntegramente con el presupuesto municipal y han supuesto una inversión de 29.867.64 euros.

Las actuaciones han consistido en la retirada del suelo existente y la sustitución del mismo por uno de goma en una superficie total de 362 metros cuadrados. Se han reparado, revisado y pintado todos los elementos de juego y además se han sustituido varios que presentaban un aspecto más deteriorado, quedando todo el espacio completamente renovado.

Para el alcalde, Javier Incera, el principal objetivo de esta actuación es “modernizar y aumentar la seguridad de una instalación que es utilizada a diario por los alumnos del centro escolar”.

Además, el consistorio planificaba hace meses un calendario de mejora de los parques infantiles del municipio. A la cubierta del parque infantil de Las Viejas, acometida a comienzos de año, se suma ahora la renovación este espacio utilizado por los alumnos del colegio Pedro del Hoyo. A lo largo de este año 2021 se sustituirá el suelo de los parques de la Alameda y la Plaza de los Astilleros y en el año 2022 los ubicados en los patios de los colegios de Pedro del Hoyo y los Puentes.

Está previsto que a lo largo del año 2022 se realize la reforma integral de la Plaza Campo de las Ferias, que es utilizada en horario escolar por el Colegio Fray Pablo.