35020 visitas
Comienzan a aplicarse los bonos de descuento del 30 por ciento al transporte de autobuses regionales.
La medida ha entrado en vigor este mes tras la solicitud de la Consejería de Industria y se mantendrá hasta final de año.
Los usuarios de los autobuses regionales de líneas regulares de Cantabria tendrán un descuento del 30 por ciento de los abonos y títulos multiviaje, desde ayer, 1 de septiembre y hasta finalizar el año. La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria solicitó este descuento que está sufragado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite para recibir el descuento que se aplicará automáticamente al usar la Tarjeta de Transporte de Cantabria, facilitando y agilizando de esta manera el procedimiento que no será válido para los billetes de ida y vuelta.
Estas ayudas al transporte público derivan de la orden ministerial por la que se da cumplimiento al real decreto-ley por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica de la población. El control de estas ayudas correrá a cargo de las comunidades autónomas que lo hayan solicitado.