Info Cantabria

Comillas continúa con las mejoras en la zona de Estrada con la instalación de una marquesina escolar 

43260 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Esta actuación surge tras los encuentros entre la alcaldesa, Teresa Noceda Llano, la concejal, Vanesa Sánchez Trueba, y los vecinos de la zona

Comillas 10 / marzo / 2021.- El Ayuntamiento de Comillas ha instalado una marquesina de autobús en las cercanías del barrio Estrada con la cual los niños que acuden al colegio podrán resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

Esta instalación responde al modelo rústico que consiste en una estructura de madera, vidrio de seguridad, cubierta de teja curva, así como asientos que permiten la espera en condiciones óptimas.

La actuación ha sido ejecutada con fondos propios del municipio por un valor cercano a los 10.000 euros y surgió a partir de las reuniones mantenidas por la alcaldesa, Teresa Noceda Llano, la concejala, Vanesa Sánchez Trueba, y algunos vecinos de la zona.

La concejal ha explicado que tras los encuentros con los vecinos, en el mes de octubre, se contactó con la Dirección General de Carreteras, puesto que “la carretera es autonómica y no es municipal”, para solicitar la marquesina pero al ser una instalación para uso escolar “Carreteras no tenía competencias”.

 

Lo que motivó al Ayuntamiento a gestionar íntegramente la obra y ubicarla en terrenos municipales, concretamente en el aparcamiento de Estrada, recientemente acondicionado por el municipio.

 

Sánchez Trueba ha comentado que en las reuniones, además, los vecinos trasladaron varias peticiones más que han sido ejecutadas como por ejemplo “el cambio de ubicación del contenedor del vidrio” o la “colocación de mobiliario urbano mesas y bancos” en la zona verde anexa al parque infantil.

 

Una de las últimas peticiones, añade la edil, ha sido que se “cerrara uno de los laterales de marquesina” para que los niños estuviesen más resguardados, mejoras que se están desarrollando en estos momentos.

 

Para finalizar la concejala ha expresado su “gran satisfacción” por haber realizado la mayoría de las  actuaciones que demandaban los vecinos y ha asegurado que siguen trabajando “en las que aún quedan pendientes”.