Info Cantabria

Comillas continúa mejorando sus instalaciones deportivas

7313 visitas

Compartir noticia en:

 

Comillas continúa mejorando sus instalaciones deportivas con la reparación de los vestuarios del polideportivo municipal

  • Las cuales está previsto que finalicen en los primeros meses del próximo año y cuenta con una inversión cercana a los 27.000 euros

Comillas 9 / diciembre / 2021.-

El Ayuntamiento de Comillas ha adjudicado las obras de reparación y rehabilitación de los vestuarios del polideportivo municipal, las cuales está previsto que finalicen en los primeros meses del próximo año y cuenta con una inversión cercana a los 27.000 euros.

Así lo ha informado la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, quién ha manifestado que era una obra “necesaria para continuar mejorando las instalaciones deportivas del municipio” y continuar potenciando la práctica deportiva en “óptimas condiciones”. 

Con la ejecución de estas obras, se procederá a la la reforma integral de los vestuarios con la retirada de bancos y perchas para su recolocación posterior, picado del alicatado de paredes, modificación de la toma de agua y desagües para dos lavabos y el pintado de los techos del vestuarios

Además, se procederá a la colocación 165 metros cuadrados del alicatado nuevo en un formato más grande al original y la instalación de 50 metros cuadrados de solado antideslizante en el suelo, a la par de trabajos de electricidad con la colocación de enchufes y puntos de luz.

En este sentido, la concejala ha explicado que con estas intervenciones se consolida la apuesta decidida del Ayuntamiento por crear un “centro de referencia en la promoción del deporte y de los hábitos saludables en la comarca”.

En cuanto al gimnasio, la concejala ha añadido que se ha comprado una cinta andadora profesional ya que es uno de los aparatos más utilizados por los usuarios del gimnasio y se han finalizado con la colocación de taquillas en el mismo. 

En otro orden, la edil ha recordado que recientemente se han sustituido veinticinco equipos lumínicos de vapor de sodio por tecnología LED en el pabellón deportivo municipal, dotando así al espacio de una iluminación más eficiente y sostenible.

Esta intervención ha sido ejecutada con una subvención de 10.000 euros de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

Entre otras mejoras, Vansea Sánchez ha señalado que se encuentran las reformas estructurales se realizaron en la fachada del polideportivo reparando las filtraciones del agua que, además, impedían el acceso a las instalaciones deportivas.

Asimismo, el pasado mes de mayo se realizó la compra de material como manerales, barras para los aparatos del gimnasio y otros accesorios que se han visto dañados debido al constante uso de productos desinfectantes, además, se ha dotado a este espacio de una televisión y se han colocado imágenes con frases motivadoras para cubrir dos de sus paredes

Para finalizar, la edil ha destacado que desde su concejalía se encuentran “permanentemente trabajando en potenciar la realización de ejercicio”, ya sea con la oferta de escuelas deportivas o de práctica individual como lo es el gimnasio al que en el  año 2016 se dotó de más de 25 nuevas máquinas.