45835 visitas
El Ayuntamiento de Comillas reparte mascarillas infantiles entre los niños empadronados en el municipio
- Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar con el coste que supone para las familias la compra de este material sanitario
Comillas 21 / abril / 2021.- El Ayuntamiento de Comillas a través de la concejalía de Educación e Infancia ha comenzado con el reparto de mascarillas infantiles para los niños empadronados en el municipio, esta iniciativa tiene como objetivo colaborar con el coste que supone para las familias la compra de este material sanitario.
Esta mañana, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, y la concejala de Educación e Infancia, Mirta Peña Merino, han entregado de un lote de 2.700 mascarillas infantiles para ser distribuida entre los alumnos matriculados en el CEIP Jesús Cancio del municipio.
En este sentido, la alcaldesa ha destacado que con esta iniciativa se continúa con “el compromiso de ayudar a reducir el gasto que supone la compra de este material sanitario” para las familias y ha asegurado que seguirán con estos “repartos a diferentes colectivos” como ya se hizo durante Semana Santa entre los negocios de hostelería, comercio y restauración del municipio.
Por su parte, Mirta Peña Merino ha explicado que el resto de familias con niños de entre 6 y 12 años empadronados en el municipio, podrán adquirir su paquete de 20 unidades dirigiéndose a la ventanilla del ayuntamiento, en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
Además, la concejala ha recordado que para el equipo de Gobierno y en especial para su área es de “vital importancia acompañar a las familias en estos momentos tan duros”, por ese motivo, el pasado mes de diciembre se realizó otra entrega de 8.500 mascarillas infantiles.
En otro orden, la edil ha señalado que en esta legislatura se han aumentado las cuantías de las ayudas para material escolar en un 20 por ciento y “excepcionalmente” se han hecho dos llamamientos para las mismas “atendiendo a las dificultades” que ha generado la pandemia del coronavirus.