Info Cantabria

Comillas repartirá servilleteros individualizados para apoyar al sector hostelero y promocionar sus atractivos turísticos

36565 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Esta iniciativa se pone en marcha en colaboración con la Asociación de Hosteleros de la villa y comenzará en los próximos días con el reparto de 10.000 servilleteros

Comillas 21 / junio / 2021.- El Ayuntamiento de Comillas a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Hostelería del municipio realizará el reparto de 10.000 servilleteros individualizados que se entregarán en los establecimientos para promocionar los atractivos turísticos de la villa.

Estos estuches de servilletas cuentan en la parte posterior con los enlaces a las redes sociales de la Oficina de Turismo a través de las cuales se informa de los eventos y actividades que ofrece el municipio. También se encuentra impreso el hashtag #ContigoEnComillas con el que se busca animar a los visitantes a compartir sus fotografías y comentarios sobre su visita.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Pedro Velarde, esta iniciativa tiene un segundo objetivo que es el de “mostrar el apoyo a este sector tan castigado por la pandemia”, atendiendo al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad que aconseja priorizar la utilización de mantelería de un solo uso optando por materiales y soluciones que faciliten su cambio entre servicios.

Asimismo, ha explicado que los visitantes podrán conservarlo a modo de postal ya que cuenta con “un elegante diseño y tres preciosas fotografías que reflejan la belleza de nuestra villa marinera y modernista”.

En otro orden, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha recordado que desde el equipo de Gobierno han impulsado diversas acciones para colaborar con este sector como el capítulo de subvenciones asciende a más de 300.000 euros, entre los que se destacan ayudas a autónomos y empresarios de la villa valoradas en 60.000 euros cuyas bases serán publicadas en los próximos días.

También ha mencionado la “exitosa” campaña ‘Comillas vale por 5’ que tenía como objetivo “favorecer la dinamización del comercio local” a través de la entrega de vales de cinco euros por compras equivalentes o superiores a los veinte euros y de la cual quedan los últimos días para poder canjearlos.

Para finalizar, María Teresa Noceda Llano confía en que “este verano sea igual o mejor que el anterior” y ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán “apoyando y colaborando con todas estas iniciativas que potencien la reactivación económica del municipio”.