41818 visitas
- La alcaldesa ha destacado que este modificado demuestra una excelente gestión de la economía municipal que se ha llevado a cabo de manera rigurosa, prudente y comprometida con el bienestar de los vecinos
- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento Comillas ha desarrollado una propuesta de inversiones que llevará al próximo pleno de la Corporación para su aprobación y en el que suma cerca de un millón de euros del remanente de tesorería al presupuesto de marcado carácter social aprobado el pasado mes de abril.
- La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado que el presupuesto “más social de la historia de la villa”, será ahora también “el más inversor” y que con la incorporación de los 975.600 euros de remanente se dará “un gran impulso a la economía e infraestructuras del municipio”.
Además, ha asegurado que este modificado demuestra una “excelente gestión de la economía municipal” que se ha llevado a cabo de manera “rigurosa, prudente, comprometida con el bienestar de los vecinos y de apoyo continuo a los sectores que más han sufrido con esta crisis sanitaria”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, ha explicado que por segundo año consecutivo el equipo de Gobierno dotará al municipio de “mejoras estructurales y nuevos servicios” que redundará en beneficio de los vecinos y que gracias a esta incorporación “el Ayuntamiento goza un financiamiento sostenible”.
Las inversiones más significativas incluidas en el modificado son la reposición infraestructuras servicio aguas y alcantarillado dotado con 184.992 euros, la adquisición de un espacio multiusos y almacén que albergará un centro cívico con 140.000 euros, renovación del alumbrado público con 107.757, ademas, se acondicionarán las infraestructuras deportivas, parques y jardines, espacios de ocio y mobiliario urbano, entre otros.
Además, Pedro Velarde ha señalado que con el remanente se establecerán, además, las bases para una Comillas “comprometida con el uso de las energías renovables y sostenible” ya que se estipula la compra de paneles fotovoltaicos y la creación de una planta de compostaje.
El presupuesto más social de la historia de la villa
La alcaldesa ha resaltado que el capítulo de subvenciones asciende a más de 300.000 euros, entre los que se destacan ayudas a autónomos y empresarios de la villa valoradas en 60.000 euros; otra dirigida a vecinos empadronados afectados por la crisis sanitaria del coronavirus por un monto de 50.000 euros; además sube la partida en educación con 28.000 euros.
En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda ha asegurado que el documento económico expresa una “gran apuesta de cara al futuro”, dando “el máximo respaldo a los vecinos” en un momento de “gran incertidumbre”.
En relación a las políticas de Mujer e Igualdad, el presupuesto incrementa este año las partidas hasta 9.000 euros, incluyendo una específica de 3.000 euros del Pacto de Estado de Igualdad; además de mantener subvencionada la Asociación de Jubilados y se aumentar la partida para Tercera Edad.
Pie de Foto: La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, durante una reunión.