Info Cantabria

Comunicado CS / “No sé si desnudarme y encadenarme a las puertas del Parlamento para que con la hostelería se actúe con la justicia y honestidad que merecen ustedes”

42745 visitas

Compartir noticia en:

 

Álvarez a Cuevas: “No sé si desnudarme y encadenarme a las puertas del Parlamento para que con la hostelería se actúe con la justicia y honestidad que merecen ustedes” 

   

 • El portavoz reconoce estar “harto y cansado” porque las ayudas no lleguen a los empresarios, pero anuncia que Cs seguirá insistiendo para que sean concedidas ya

  

Santander, jueves 11 de marzo de 2021. “No sé si desnudarme y encadenarme a las puertas del Parlamento para que con la hostelería se actúe con la justicia y honestidad que merecen ustedes”. Es lo que le ha trasladado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, tras la intervención de éste en comisión.

 

Una cita en la que Álvarez ha reconocido no saber “qué más hacer ni qué más pedir” para que los empresarios del sector de la hostelería reciban las ayudas necesarias para hacer frente a las restricciones impuestas en los negocios para hacer frente al avance de la pandemia. “Desde Cs estamos hartos, cansados, pero vamos a seguir insistiendo para que el plan de ayudas llegue ya”, ha subrayado.

 

Félix Álvarez ha reconocido que, desde la formación naranja, “hemos intentado hacer todo lo que hemos podido”. Algo que llevó al Grupo Parlamentario a apoyar los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de cara al presente ejercicio, logrando que el bipartito PRC-PSOE destinara 28 millones de euros en ayudas a la hostelería y otros sectores afectados, como la cultura, las agencias de viaje y el comercio.

 

“Yo cuando firmé este acuerdo era consciente de que era absolutamente insuficiente”, ha manifestado el portavoz naranja, que ha subrayado que “las ayudas, si es que llegan, son ridículas para las necesidades”. Un punto en el que Félix Álvarez ha sostenido que, en el momento de la rúbrica, “estaba convencido” de que esas ayudas iban a ser “un buen complemento a algo que necesitamos como agua de mayo”: un plan de ayudas nacional “que realmente pudiese ayudar”.

 

“Llevamos un año de pandemia y países como Italia, Grecia o Portugal, económicamente menos potentes que el nuestro, han sido capaces de hacerlo con cantidades importantes”, ha enfatizado el portavoz de Cs, que ha puesto en el extremo contrario a Pedro Sánchez y su anuncio de los 11.000 millones de euros del paquete de ayudas “que nunca dijo que fuesen directas, ya se cuidó de hacerlo”, y “lo que nos ha metido es otro paquete más”.

 

Por último, Félix Álvarez se ha referido a propuestas que Cs ha puesto sobre la mesa, como la que el eurodiputado Luis Garicano puso sobre la mesa para dedicar 11.000 millones de euros en ayudas urgentes al sector a través de los Fondos MEDE, o el plan “realista” formulado por la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, con 15.000 millones de euros, 9.000 de ellos en ayudas directas.