Info Cantabria

Comunicado de Cs/ Álvarez: “Muchos contenidos didácticos relegan a las figuras femeninas a un triste segundo plano”

57989 visitas

Compartir noticia en:

Álvarez: “Muchos contenidos didácticos relegan a las figuras femeninas a un triste segundo plano”

  • El Grupo Parlamentario Ciudadanos defenderá mañana que la presencia de mujeres relevantes de la historia sea incrementada dentro del currículo escolar

Santander, domingo 18 de abril de 2021. “Muchos contenidos didácticos relegan a las figuras femeninas a un triste segundo plano”. Es lo que ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, cuyo grupo parlamentario defenderá mañana lunes en el Pleno la necesidad de “incrementar”, ha dicho, “la presencia de mujeres relevantes de la historia dentro del currículo escolar”.

Además, en la Proposición No de Ley (PNL) también se solicita al Gobierno de Pedro Sánchez que “llegue a un acuerdo” con las comunidades autónomas “para que en los libros de Historia incluyan no sólo el origen y el desarrollo, sino también los logros del movimiento feminista”. Según Álvarez, la solución a esta “injusticia hacia la mujer” “no consiste en distribuir “de forma equitativa a los personajes”, puesto que “lo que hace falta es dejar ya las medias tintas e incluirlas a ellas en el discurso histórico”.

“A pesar de que la legislación educativa aboga por la igualdad, muchos materiales didácticos siguen transmitiendo estereotipos sexistas”, ha subrayado el portavoz de Cs, quien también ha hecho hincapié en que la ausencia de la mujer en el lenguaje, en las imágenes y en los temas de los que es protagonista “es asumida como normal”. “Y cuando aparecen lo hacen, en muchas ocasiones, como un pegote, de manera anecdótica”, ha sentenciado.

Félix Álvarez ha apostado por “desarrollar” las disposiciones que se recogen en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, en el que “se contemplan”, aunque “no se han llevado a cabo”, determinadas medidas para divulgar el papel de las mujeres a lo largo de la historia.