Info Cantabria

Comunicado del PSOE/Presenta iniciativas en Ayuntamientos y Parlamento en defensa del empleo en SEG AUTOMOTIVE

47071 visitas

Compartir noticia en:

 

El PSOE presenta iniciativas en Ayuntamientos y Parlamento en defensa del empleo en SEG AUTOMOTIVE 

Santander, 06 de abril de 2021. La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha anunciado la presentación de varias iniciativas en defensa del empleo en la factoría de SEG Automotive tras asistir el lunes, como empleada en excedencia, a la primera jornada de huelga general convocada por las organizaciones sindicales.

Cobo ha explicado que los grupos municipales de las localidades afectadas por la situación laboral de la planta ubicada en Treto (Bárcena de Cicero) van a presentar para su debate en los próximos plenos una moción para defender la viabilidad económica y el futuro de la factoría como proyecto de desarrollo e innovación, y motor de creación de riqueza para Cantabria y en especial para la comarca oriental y los municipios que la componen.

En el mismo sentido, la también portavoz parlamentaria del PSOE Cantabria ha anunciado la presentación de una iniciativa en la cámara con el objeto de instar a la empresa a llegar a un acuerdo con la representación de los trabajadores y trabajadoras que garantice un empleo digno y de plenos derechos. En la iniciativa se manifiesta el apoyo explícito a los trabajadores y trabajadoras en la defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.

Tanto en las propuestas municipales como en la parlamentaria, Cobo ha explicado que desde el PSOE se ofrece la colaboración institucional de ponerse a disposición de las partes para la mejor solución del conflicto, buscando involucrar a todos los agentes que puedan aportar soluciones para el mismo y en aras a garantizar “el desarrollo y mejor futuro de nuestros pueblos y comarcas”, ha señalado.

La número dos de los socialistas cántabros ha añadido que en la aprobación tanto de las mociones como de la iniciativa parlamentaria, se va a buscar el mayor consenso posible con el resto de grupos, puesto que de lo que se trata, ha manifestado, es de implicar a todos los colectivos y agentes sociales en la defensa del empleo en la fábrica y también de los puestos de empleo indirecto que la empresa genera en toda la comarca.

Finalmente, también ha hecho un llamamiento a todas las partes para seguir negociando una solución consensuada que permita por un lado garantizar la viabilidad económica de la empresa con el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo.