42848 visitas
Se trata de obras que afectan a los términos municipales de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Piélagos, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Bárcena de Cicero, Colindres y Liérganes
El diputado Roberto Media denuncia que el PSOE, además de par
ar las grandes obras de ferrocarriles y carreteras, ha puesto el freno también a las que suponen menos inversión
El Partido Popular defenderá el lunes una proposición no de ley en el pleno del Parlamento en la que se insta al Gobierno de Cantabria a exigir al de España que en el primer semestre de 2021 se liciten las obras para mejorar la seguridad vial en varias intersecciones y tramos de carretera de su competencia que resultan muy peligrosos para los usuarios.
El diputado y portavoz en materia de Obras Públicas del Grupo Pop
ular, Roberto Media, ha explicado que el 24 de enero de 2018, siendo ministro de Fomento Iñigo de la Serna, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria por el que se sometía a información pública el “Proyecto de Trazado. Mejora de Intersecciones. Carreteras N-611, N-621, N-634, N-636, A-67 y A-8. PP.KK. varios. Provincia de Cantabria. Clave 33-S-5970”, que afectaba a los términos municipales de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Piélagos, Torrelaveg
a, Castro Urdiales, Camargo, Bárcena de Cicero, Colindres y Liérganes.
Se trata de un proyecto cuyo objeto era mejorar en varios puntos de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria las intersecciones, enlaces o travesías existentes, con el objetivo de incrementar la seguridad vial y que – según denuncia – a fecha de hoy, sigue sin salir a concurso.
Media subraya la importancia de ejecutar esas actuaciones, “esenciales para mejorar unas vías de circulación con mucho tráfico y graves problemas de seguridad que deben ser resueltos por esas obras”.
Y por ello, a través de esta iniciativa parlamentaria persiguen que el Gobierno de España saque
a concurso las obras definidas en el proyecto constructivo que desarrolle todas esas actuaciones en los municipios referidos, porque “desde que llegaron los socialistas al Gobierno de España, las obras imprescindibles para las mejoras de nuestras infraestructuras se olvidaron”, ha dicho.
Según ha recordado el diputado popular, “no es que nos hayan parado sólo las grandes obras de ferrocarriles y carreteras, es que incluso las que suponen menos inversión, pero son imprescindibles para conseguir mejorar la seguridad de los usuarios de esas carreteras nacionales, no cuentan en las prioridades de los socialistas para nuestra tierra”.
Y ha dicho que en el
caso de este proyecto, con 2 millones de euros de inversión, “sólo han tenido tiempo desde que llegaron a la Moncloa de anu
nciar en múltiples ocasiones las distintas actuaciones a realizar por todos los municipios afectados, incluso poniendo fechas de ejecución que eran absolutamente mentira”. “Tanto Pablo Zuloaga en su etapa de delegado del Gobierno, como ahora Ainoa Quiñones, anuncian una y otra vez unas obras que nunca llegan, por la desidia y la falta de compromiso del Partido Socialista con los intereses de Cantabria”, ha recalcado Media.