26368 visitas
César Díaz destaca que se trata de una nueva inversión privada de 1,9 millones de euros y recuerda que en estos momentos se desarrollan en Santander una veintena de promociones residenciales, lo que supondrá la construcción de más de 700 viviendas de nueva planta.
El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de 12 viviendas, en una parcela de 2.393 metros cuadrados, ubicada en el número 42 de la calle San Pedro del Mar, en Monte.
El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha detallado que este proyecto supondrá una nueva inversión privada para la ciudad, que ascenderá a 1,9 millones, y destaca su contribución para incrementar la oferta de vivienda nueva y generar actividad económica, especialmente para el sector de la construcción.
“En estos momentos, en Santander se están desarrollando una veintena de promociones de uso residencial, lo que supone la construcción de más de 700 viviendas de nueva planta”, ha remarcado.
Según ha detallado, serán doce viviendas unifamiliares, con superficies útiles aproximadas de entre 120 y 150 m2, que se desarrollarán en planta de sótano, planta baja y primera, y cubierta plana.
La planta de sótano será común y albergará doce plazas de garaje cerradas, cada una de ellas con comunicación con su respectiva vivienda y cuartos de instalaciones.
Todos los espacios han sido diseñados para una distribución funcional y un aprovechamiento óptimo, y las viviendas contarán con aislamientos alto-eficientes, máxima calificación energética, sistemas de energía aerotérmica, tecnología residencial y domótica.
Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 16 viviendas en la Avenida de Cantabria; 6 viviendas unifamiliares en la calle Canto Cercado; 82 en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 viviendas de La Pereda (Cueto).
Igualmente, se ha referido a las licencias para el acondicionamiento de los bajos del Casino, del nuevo hotel de Candina a punto de concluir, la rehabilitación del edificio Kuo o el nuevo supermercado de La Pereda.