Info Cantabria

Concierto con Los Zigarros y La Perra Blanco en Escenario Santander

50573 visitas

Compartir noticia en:

 

CONCIERTO CICLO “SANTANDER RAIZ” EN ESCENARIO SANTANDER.

Santander.

Concierto: Los Zigarros y La Perra Blanco.

Fecha: Viernes, 26 de Noviembre.

Hora: 20,30 horas.

Entrada: 20 euros en www.escenariosantander.es

La Perra Blanco es un grupo nacido en el sur de Andalucía, concretamente en el sur de Cádiz (La línea de la Concepción ). Este proyecto se inició entre agosto y noviembre de 2017,cuando la líder y creadora del grupo, Alba Blanco (cantante y guitarrista), se disponía a formar su propia banda, después de haber estado en varios grupos y ver que no era lo que realmente buscaba, así que se puso manos a la obra y empezó a trabajar en su propia música, esta vez como cantante y guitarrista y con una idea bastante clara de lo que quería hacer . Al poco tiempo Alba contactó con un bajista conocido de Algeciras , que pronto pasaría a ser contrabajista . Daniel Albadalejo con el cual empezó a trabajar de inmediato empezando a montar un repertorio con dos temas propios y algunas versiones. A los pocos ensayos con el bajista, Alba se puso en contacto con un batería de la zona, Tony, el cual no duró mas de dos meses pero que fue una parte importante para tener clara la música que querían hacer. Para sustituir a Tony entró en el proyecto Juan Andújar (Johnny Moon and the Selenites), actual batería de la banda. Su entrada supuso un gran paso para el grupo al contar con alguien con los mismos gustos y la misma idea del proyecto. Estuvieron medio año trabajando en el repertorio y para mayo de 2018 ya estaban dando los primeros conciertos. Tras todo un verano de conciertos y dán dose a conocer , el proyecto tuvo una incorporación al contrabajo , Guillermo González (Fever Band , Mad Martin Trio), conocido contrabajista de Córdoba y con una gran trayectoria musical. La entrada de Guille supuso un gran paso adelante.

La Perra Blanco Trio es un power trio que se inspira en la música de los años 50’s, con influencias tanto de música negra como el rhythm and blues o gospel como de música blanca como hillbilly, rockabilly, country,…Su paso por Hemsby (UK) o Atomic r’n’r club (Barcelona), asi como en otras decenas de clubes por toda España lanzaron a la banda en 2019 al circuito tanto nacional como internacional.

Los Zigarros arrancaron 2020 con un nuevo hito irrepetible en su carrera como banda. Tras coronar  los charts de ventas con sus anteriores trabajos discográficos, recorrer el país de gira con más de  300 fechas de gira con sus discos, o telonear a los Rolling Stones en Barcelona a su paso por Europa,  la banda arrancó el año con uno de los shows más espectaculares que han podido protagonizar  junto a sus seguidores. Dos fechas consecutivas SOLD OUT, en directo desde el Circo Price de  Madrid, y acompañados ambos días de las más grandes estrellas e iconos del Rock: Fito Cabrales,  Carlos Tarque, Leyva, Ariel Rot, Aurora García, Carlos Raya y Ángel Wolf. Todo inmortalizado en un  CD/DVD en directo para el recuerdo, titulado “¿Qué demonios hago yo aquí? Directo desde Madrid”  (Universal. Noviembre 2020).

Dicho disco en directo viene después de la presentación de su tercer disco en estudio titulado  “Apaga la Radio” (Universal Music. Marzo 2019). Un disco grabado con Carlos Raya como productor  en el que se puede encontrar un sonido más evolucionado, pero sin perder la esencia del R’n’R, así  como la frescura, imagen y actitud que tanto, y tan bien, les caracteriza.

La presentación en directo del CD/DVD “¿Qué demonios hago yo aquí? Directo desde Madrid” se  presenta como una oportunidad de ver el potente directo de la banda encima del escenario a lo  largo de 2021, sin dejar indiferente a nadie.