117111 visitas
La Banda Municipal de Santander dirigida por Vicent Pelechano ofreció un concierto homenaje al compositor y profesor Basilio Gomarín en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, con la presencia de muchos amigos y la participación de la Banda de Música de Ramales bajo la dirección de Alberto Aparicio.
Santander quiso así ensalzar el trabajo de este compositor santanderino, bombardino solista y profesor en la Municipal y docente también en el conservatorio Ataúlfo Argenta.
El programa del ‘Concierto a dos bandas’, estaba formado por una selección de obras del propio Gomarín, para resaltar su vertiente como compositor.
El concierto tuvo una primera parte con la Banda de Ramales que interpretó los pasodobles ‘Aires de Santander’, ‘Pozo Alcón’, el baile español ‘Ceuta’, el pasodoble torero ‘Félix Rodríguez’, el vals ‘Murmullos del Asón’ y ‘Ateca del jalón’.
En la segunda parte, los profesores de la especialidad de bombardino de la Municipal de Santander realizaron un guiño al instrumento al que Gomarín ha dedicado casi cincuenta años de carrera musical.
A continuación, la Banda santanderina interpretó una extensa selección de obras del homenajeado, como el pasodoble ‘Aurelio Sanchís’, la fantasía ‘Santillana del mar’, la jota cántabra ‘Puente escalera’ y el intermedio ‘Estampa cántabra’, a modo de repaso del folclore cántabro.
[fotos de PAMACOR: Paloma Matías]