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¿Sabias que el 92% de los compradores utiliza Internet para buscar vivienda?
Una de las claves para vender tu casa rápido en la Red es promocionar la venta de forma efectiva. Crear un buen anuncio es crucial para que la venta de nuestra vivienda sea un éxito.
El marketing digital permite acercar la propiedad a los compradores a través de los anuncios, mediante una descripción escrita y la mirada dentro de la propiedad a través de imágenes y vídeos profesionales.
Si quieres vender rápidamente tu casa, hay algunos trucos que te ayudarán a hacerlo y harán que resulte más atractiva ante posibles compradores. No obstante, si dispones de poco tiempo y prefieres ahorrarte dolores de cabeza, te recomendamos consultar con expertos en el sector. Una agencia inmobiliaria conoce perfectamente el mercado y sabe cómo y a quién vender un inmueble.
En primer lugar, si nuestras circunstancias personales nos exigen agilizar el proceso de venta y tenemos un piso que nos urge vender, la vía más rápida es fijar un precio atractivo y de mercado para la vivienda. Una de las principales preocupaciones que tenemos a la hora de vender una casa es cómo saber el precio adecuado para ella. Contar con la ayuda de agentes especializados no solo te orientará en el valor del inmueble, sino que debes saber que toda agencia inmobiliaria cuenta además con su propia base de datos con precios reales de viviendas o locales comerciales a la venta.
Publica tu propiedad en los principales portales y haz que aparezca en lo más alto. Si el precio de venta de la casa está alineado con la realidad del mercado, es muy probable que la vendas rápidamente, pero si ésta no tiene mucha demanda o no resulta lo suficientemente atractiva, es preferible que consultes con expertos.
Para ayudarte a vender una vivienda, asegúrate de que tu anuncio resalta las características especiales que hacen que ese hogar sea único. Una piscina, una bañera hidromasaje o una chimenea, por ejemplo, son aspectos que pueden hacer que tu anuncio aumente su valor y la persona que lo está viendo quiera ir a visitarlo e incluso se imagine viviendo allí.
Buenas fotos ayudan a vender rápido tu casa.
Las fotografías son una de las primeras cosas que miran los compradores para hacerse una opinión sobre la casa. Son herramientas clave para que tus inmuebles destaquen sobre el resto de los anuncios del listado, aumentan su valor e incrementan los contactos en función del número de imágenes que publiques por anuncio.
Para hacer buenas fotos y vender rápidamente tu casa, te aconsejamos preparar la iluminación, evitar hacer fotografías con poca luz, con la casa desordenada u objetos personales por medio. Tenemos que despersonalizar y ordenar todo lo posible la vivienda para que las fotos transmitan una sensación de luz, orden, amplitud y limpieza.
Enciende todas las luces de la casa, cuidando el encuadre, activando la cuadrícula de tu cámara o móvil y usando siempre que sea posible un trípode fijo o panorámico.
Existen algunas herramientas y apps gratuitas que te ayudarán a crear y editar tus fotos con estándares profesionales. Echa un vistazo a cómo editar fotografías con snapseed y descubre como lograr que tus fotos tengan resultados espectaculares.
Cada vez más agencias inmobiliarias saben cómo utilizarlas y cuentan con servicios de fotografía profesional que te ayudarán a sacar el máximo partido a todas las estancias, zonas comunes, vistas y alrededores de tu casa. Recuerda: vendes luz y espacio.
Haz vídeos para vender tu casa rápido.
El 81% del tráfico de internet es vídeo, por lo que, si tu anuncio incluye uno, es muy probable que genere un 200% más de clics que otro anuncio que solo tiene fotos. Te animo a que empieces desde hoy mismo a grabar videos de tus propiedades, que no superen el minuto y medio de duración ni inferiores a 30 segundos. La razón es sencilla: un vídeo largo puede resultar pesado e incluso cansar a tu audiencia mientras que en uno muy corto probablemente no puedas mostrar toda la información de la vivienda.
Hay apps de video como Magisto, Canva, Crello, Imovie, Filmorago o Lumafusion, que te pueden ayudar a crear y editar de manera muy sencilla videos de tus propiedades con resultados bastante interesantes. Pero si esto no es lo tuyo y quieres que lo difícil resulte más fácil, solicita ayuda a un profesional o experto en tu zona, muchos agentes inmobiliarios graban y editan vídeos de sus propiedades a diario.
En idealista, tan solo el 15% de anuncios tiene planos. Está comprobado que los anuncios que incluyen un plano tienen más contactos y obtienen un posicionamiento natural mejor que los anuncios que no tienen. Existen muchas apps para iPhone y Android con las que puedes crear planos básicos como MagicPlan, Floorplanner o Room Planner.
Tecnología virtual para vender tu casa rápidamente.
En todo este tiempo de confinamiento, restricciones de movilidad y distanciamiento social, los tours virtuales se han convertido en la mayor experiencia inmersiva para los clientes compradores, permitiendo acceder a la vivienda durante las 24 horas, desde cualquier lugar del mundo para comprar y visitar la vivienda sin tener que desplazarse físicamente a ella.
Un anuncio en idealista con tecnología virtual, tour virtual o ‘homestaging’ virtual, te ayuda a vender tu casa rápido. Obtiene mejor posicionamiento que anuncios que solo tienen fotos o videos e incrementa la visibilidad y las oportunidades de contacto.
Por regla general, las personas interesadas en adquirir un inmueble quieren verlo primero por lo que debes contar con suficiente tiempo para atenderlos a todos y tener la oportunidad de mostrarles tu propiedad. En cambio, si cuentas con la ayuda de un agente inmobiliario, éste será el encargado de mostrarle la propiedad a los posibles compradores de forma profesional, explicando las ventajas y atractivos de la vivienda. Son muchas las agencias en España que han apostado por este tipo de tecnología inmobiliaria y ofrecen este tipo de servicios tanto a propietarios como compradores con muy buenos resultados.
Los comentarios, son otro aspecto importante a la hora de anunciar una casa en venta. Lo importante no es que dices, sino cómo lo dices, así que para que tu anuncio atrape la atención del comprador, hemos de conseguir que éste, a través de la descripción del anuncio, se imagine como sería vivir allí.
Te recomendamos añadir un título claro y atractivo que llame la atención e invite al potencial comprador a leerlo. Piensa que cuanto más completa y atractiva sea la descripción de la propiedad, mayores serán las oportunidades de atraer la atención de los potenciales compradores.
La descripción del anuncio debe transmitir cómo se sentirá esa persona al vivir en esa casa y debe ayudar al lector a imaginarse viviendo allí, aprovechando todo lo que cada una de las habitaciones de la casa le pueden ofrecer cuando sea el propietario de esta vivienda.
Existen herramientas de marketing, como el ‘storytelling’ o ‘copywriting’, que te enseñan cómo escribir anuncios. Las agencias inmobiliarias publican a diario sus inmuebles en internet y, para hacerlo más llamativo, acompañan con un título claro y un texto atractivo cada uno de tus anuncios para que inviten al potencial comprador a leerlo.
Las personas no compramos productos o servicios, compramos emociones, por tanto, vende los beneficios de la casa, no te centres únicamente en las características del inmueble.
De nada sirve esconder u ocultar aspectos importantes y relevantes de la vivienda. Si no tiene balcón o garaje, indícalo en el anuncio. Trata de utilizar un lenguaje claro, cercano y se lo más trasparente posible, ya que te evitará perder el tiempo en visitas y consultas innecesarias. La idea consiste en trasladar al comprador que puede hacer con ese piso que le estas vendiendo.
Contar con un inmueble en precio, unos buenos comentarios, fotografías de calidad y tecnología multimedia brindarán al comprador la mayor cantidad de información posible. Cuanta más información tenga un comprador sobre la vivienda más fácil le resultará tomar una decisión, más éxito tendrá tu anuncio y más rápido podrás vender tu casa.