68907 visitas
Compartir noticia en:
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Marzán, en Miengo, está siendo objeto de una importante obra de mejora para subsanar las deficiencias que presentaba el edificio y, al mismo tiempo, proceder a la renovación de fachadas y a la instalación de nuevas puertas y accesos. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 41.000 euros, financiados por la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, permitirán arreglar las fachadas norte y este, afectadas por el paso del tiempo, o la instalación de una nueva puerta y rampa de acceso que garantice la accesibilidad.
La mejora del CEIP Marzán responde al proyecto denominado ‘accesibilidad de la entrada y reparación de humedades’, y es la respuesta a una de las reivindicaciones que ha venido trasladando el Alcalde del Ayuntamiento de Miengo con la Consejería. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Tedcon Integral S.L y ya se encuentran muy avanzados.
En concreto, la actuación incluye la reparación de grietas de las fachadas norte y este y trabajos de impermeabilizado. También, la instalación de una nueva puerta de PVC, que permitirá que el centro disponga de un porche que quede aislado térmicamente. Además, se ha instalado una rampa de accesibilidad al centro, con barandilla y, en las aulas, se ha procedido a la renovación de quince puertas.