38625 visitas
Los eurodiputados debatirán cómo aumentar la capacidad y mejorar la entrega de vacunas COVID-19 con las empresas farmacéuticas y los comisarios Breton y Kyriakides.
El jueves, los miembros de los comités de Salud Pública (ENVI) e Industria (ITRE) escucharán a representantes de la industria farmacéutica involucrados en el desarrollo, fabricación y despliegue de la cartera de vacunas de la UE contra COVID-19.
El Parlamento Europeo organizó varios debates en diferentes comisiones así como en sesiones plenarias sobre diversos aspectos de la estrategia de vacunación COVID-19. Durante el último debate plenario en febrero de 2021, los eurodiputados subrayaron que la UE debe continuar sus esfuerzos concertados para combatir la pandemia de COVID-19 y tomar medidas urgentes para aumentar la producción de vacunas a fin de satisfacer las expectativas de los ciudadanos.
Según la estrategia de vacunación de la UE , se han autorizado tres vacunas contra COVID-19 para su uso en la UE siguiendo recomendaciones científicas positivas de la Agencia Europea de Medicamentos (BioNTech-Pfizer, Moderna y AstraZeneca). Se han celebrado tres contratos adicionales que permitirán la compra de vacunas una vez que hayan demostrado ser seguras y eficaces: Johnson & Johnson (se ha presentado una solicitud de autorización de comercialización condicional), Sanofi-GSK y CureVac (ambos en revisión continua). También se concluyeron conversaciones exploratorias con dos empresas, Novavax y Valneva.