Info Cantabria

Cristóbal Palacio (VOX): “El nuevo sistema de cotización de los autónomos es un disparate confiscatorio”

52118 visitas

Compartir noticia en:

 

El Diputado de VOX considera que el único fin que se pretende con esta modificación de las cotizaciones a los autónomos es “aumentar la presión fiscal y estrangular financieramente a las clases medias españolas”.

Santander, 17 de enero de 2022.

El portavoz parlamentario de VOX, Cristóbal Palacio, ha rechazado el nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social propuesto por el Gobierno de España, al entender que “se trata simplemente de incrementar la presión recaudatoria sin ninguna compensación ni ventaja para los autónomos”.

“El régimen transitorio confiscatorio que promueve la izquierda solo tiene por objeto la eliminación del tejido social que sostiene nuestra economía”, ha declarado Palacio.

El Diputado de VOX critica que se utilice como elemento de cálculo de la base de cotización la facturación del autónomo, ya que “no se tiene en cuenta los costes que cada pequeño empresario haya podido tener para obtener esos ingresos”.

Según Palacio, “lo único que se va a conseguir” es “abrir la terrible puerta de la economía sumergida” ya que, a partir de ahora, la base de cotización sobre la que se calcule las prestaciones a recibir “no será una decisión voluntaria del autónomo”, sino que, al influir los ingresos obtenidos de manera decisiva en el pago de la cuota, “beneficiará a aquellos que declaren un menor nivel de ingresos y obtendrán las mismas prestaciones que aquellos que declaren la totalidad real de su facturación”.

“Si al incremento desorbitado de las cotizaciones sumamos el aumento de la presión fiscal, el resultado va a ser la estrangulación financiera de un sector económico estratégico con el único objetivo de hacer desaparecer a las clases medias españolas”, afirma el Diputado.

Para VOX, esta reforma “simplemente” pretende “recaudar más dinero” y no aporta nada” ya que “el fin” es “ajustar los amplios déficits presupuestarios del Gobierno a costa de los autónomos”.