Info Cantabria

(Cs) | Álvarez: “Si por el consejero de Sanidad fuera, los cántabros nos quedábamos confinados hasta 2036”

32445 visitas

Compartir noticia en:

 

El coordinador de Cs critica que el Gobierno de Cantabria “saque pecho” después de que “seamos de las últimas autonomías en levantar las restricciones”.

Santander, domingo 10 de octubre de 2021.

 

“Si por el consejero de Sanidad fuera, los cántabros nos quedábamos confinados hasta 2036”. Es lo que ha asegurado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después de que el bipartito PRC-PSOE haya anunciado “tarde y mal” el fin de la mayor parte de las limitaciones covid-19.

 

“A buenas horas vienen a sacar pecho: somos de las últimas autonomías en abrirse a la nueva normalidad”, ha criticado Álvarez, quien ha defendido que “se le podía haber encendido a alguien la bombilla en Puertochico para permitir abrir al ocio nocturno de cara a aprovechar el Puente del Pilar”.

 

En su opinión, “no tiene sentido esperar hasta el 19 de octubre” cuando “somos la cuarta comunidad autónoma con mejores datos en ocupación hospitalaria”. “Pero no”, ha enfatizado”, “Miguel Rodríguez sigue mostrando la cobardía habitual a la hora de tomar decisiones”, por lo que “siguen pagando los de siempre”.

 

Un punto en el que ha lamentado la “tardanza” del Ejecutivo regional “para relajar las medidas ” algo que “hubiera permitido” a las discotecas, que llevan más de 18 meses cerradas o ejerciendo su actividad “de forma intermitente y con innumerables limitaciones”, “aprovechar” el puente festivo para “retomar” la normalidad en su funcionamiento.