Info Cantabria

Cs Cabezón de la Sal critica que el Ayuntamiento no utilice el remanente de Tesorería para evitar más cargas impositivas a los vecinos

43672 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejala Esther Merino lamenta la escasa empatía del equipo de gobierno PRC-PSOE, que repercute la subida del agua y alcantarillado en las familias del municipio.

Cabezón de la Sal, domingo  14 de noviembre de 2021. 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha criticado que repercuta en los vecinos la actualización de las tasas de agua y alcantarillado por parte del equipo de gobierno del PRC-PSOE, que implica una subida de las mismas. Merino ha lamentado que, en un momento delicado como el actual, con muchas familias atravesando una situación económica “complicada” por la pandemia, “se decida que sean los vecinos los que paguen el aumento de las tasas cuando hay otras maneras de hacer frente a estos incrementos”.

En la sesión plenaria extraordinaria, Cs propuso aprobar la iniciativa, de obligado cumplimiento al estar recogida en los pliegos del servicio,  pero que fuera el Consistorio el que se hiciera cargo del coste, al contar con remanente de Tesorería disponible. Sin embargo, la propuesta de Cs fue rechazada y la formación naranja votó en contra.

“Desde Cs propusimos que fuera el Ayuntamiento, que dispone de unas cuentas saneadas,  el que se hiciera cargo de la subida para evitar que repercutiera a los vecinos porque bastante soportan ya las familias, con un aumento de los servicios básicos y la inflación disparada, pero el equipo de gobierno ha mostrado cero empatía”, ha censurado Merino, quien ha lamentado que las abstenciones de PP e IU, “nos vuelven a dejar solos en la defensa de los intereses de los vecinos”.