Info Cantabria

Cs considera que detener el control poblacional del jabalí en el área de Santoña perjudica a los ganaderos y pone en riesgo la seguridad viaria

824 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Marta García alerta de que, debido a la alta población de jabalíes en la zona, suspender el control pone en riesgo la seguridad viaria y compromete las cosechas ganaderas

Santander, jueves 10 de junio de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Marta García, ha alertado de que detener el control poblacional del jabalí en la zona de Santoña y en el Parque Natural de las Marismas de Victoria y Joyel “perjudica tanto a los ganaderos como a la seguridad viaria por el crecimiento de la afluencia turística”.

Un motivo por el que el grupo parlamentario ha cuestionado al bipartito PRC-PSOE acerca de las razones por las que el pasado 28 de mayo se dio orden a los guardas de detener todas las acciones de control poblacional del jabalí. A juicio de García, y debido a la “alta población” existente en la zona, “debemos seguir realizando ese control poblacional para evitar accidentes de tráfico”, puesto que el “riesgo” se incrementa “notablemente” debido a la llegada de turistas a la zona.

Por otro lado, la diputada de Cs se ha referido a los perjuicios que el jabalí provoca en los cultivos de maíz de los ganaderos y agricultores de costa, que “en muchas ocasiones se ven obligados a volver a sembrar por los destrozos que ocasionan estos animales”. “Por ello”, ha dicho, “hay que retomar de manera inmediata los controles, tanto por seguridad viaria como para garantizar las producciones agrarias”.