Info Cantabria

Cs insiste en la necesidad de regular el lanzamiento de artificios pirotécnicos en Suances

7107 visitas

Compartir noticia en:

 

Ruth Pérez lamenta que el PSOE haya votado en contra de la moción presentada por la formación liberal y que ha contado con el apoyo del resto de grupos.

Suances, miércoles 8 de diciembre de 2021. 

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha insistido hoy en la necesidad de “regular” el lanzamiento de artificios pirotécnicos en el municipio. Sin embargo, ha lamentado que esto “no va a ser posible” después de que el PSOE haya votado en contra de la moción presentada a Pleno por la formación liberal de cara a desarrollar una ordenanza municipal que articule el uso de estos materiales.

“Nuestra moción ha sido respaldada por todos los grupos, pero tristemente el voto en contra del PSOE va a impedir que disfrutemos de unas Navidades más solidarias, especialmente hacia los colectivos más vulnerables hacia ese tipo de ruidos”, ha aseverado la edil de Cs, quien ha subrayado que el lanzamiento “indiscriminado y no regulado” de artificios pirotécnicos “provoca graves problemas en personas autistas o que padecen epilepsia”, ya que “pueden sufrir crisis nerviosas”. Asimismo, Ruth Pérez también se ha referido a cómo afecta la pirotecnia a los animales, “que pasan días presos de ataques de pánico y llegan a provocar accidentes al huir descontrolados”.

“Crear ordenanzas más justas y solidarias es la base para progresar como sociedad, pero esto en Suances es una utopía, tenemos un alcalde que siempre dice no a cualquier iniciativa de progreso, lo que hace que este gobierno municipal parezca cada vez más ultraconservador”, ha asegurado Pérez.  Un motivo por el que le ha pedido al regidor, el socialista Andrés Ruiz Moya, que “abandone” el inmovilismo “al que somete a nuestro municipio” y comience a “poner en marcha”, ha dicho, “propuestas reales a demandas reales”.

“Los vecinos de Suances con familiares o amigos en situación de vulnerabilidad y los vecinos con animales, tanto domésticos como de explotación, deben saber que sus demandas han sido rechazadas por el PSOE de Suances”, ha enfatizado la concejala naranja. En este sentido, le ha trasladado al alcalde que empiece a “aplicar” políticas liberales que “caminen hacia espacios más solidarios”, para “preocuparse de verdad por las necesidades reales de los vecinos”.