Info Cantabria

(Cs) | Marañón: “El Gobierno de Cantabria hace una apuesta poco ambiciosa para el Sistema Educativo de nuestra región ”

27707 visitas

Compartir noticia en:

 

El diputado de Cs lamenta la apuesta “poco ambiciosa” del Ejecutivo en materia educativa, al desaprovechar los fondos europeos para impulsar el gasto en Educación.

 

Santander, martes 16 de noviembre de 2021.

“El Gobierno de Cantabria ha perdido otra oportunidad para llevar a nuestro sistema educativo al siguiente nivel”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, tras la comparecencia de la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, para presentar las cuentas de su departamento en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2022. 

 

Marañón ha lamentado que la apuesta “poco ambiciosa” del Ejecutivo, que podía haber “aprovechado” los fondos europeos para impulsar el sistema educativo y demostrar que “de verdad” considera que el gasto en Educación “es la inversión más importante de todas”. Así, el diputado ha indicado que partidas destinadas a programas de formación básica o programas formativos a entidades locales, “se reducen a la mitad”, como también sucede con los programas de inmersión lingüística, que “pierden” 400.00 euros. 

 

Asimismo, desde Cs se ha insistido en la importancia de “asegurar” el transporte gratuito al alumnado de FP y Bachiller que no viven en municipios en riesgo de despoblación para evitar el abandono escolar en estas etapas educativas.  Un punto en el que el diputado ha incidido es en la falta de un estudio detallado de la realidad laboral de Cantabria para “vincular” la oferta formativa a las necesidades del tejido productivo, un estudio sin el cual la “apuesta” por la Formación Profesional “se queda coja”. 

 

Marañón ha echado en falta en las cuentas partidas para materializar la implantación de las aulas de un año, “prometidas” por el Ejecutivo en varias ocasiones, la falta de soluciones para las guarderías o la ausencia, de nuevo, de la figura del enfermero escolar. “Echamos muchas cosas de menos en este presupuesto y trataremos de arreglarlo con enmiendas”, ha insistido el diputado, quien ha tenido palabras de reconocimiento para la comunidad educativa por su “esfuerzo y responsabilidad” durante estos años. “Han sido un ejemplo para todos y y una vez más han puesto de manifiesto que contamos con la materia prima más importante de todas para una sociedad”, ha puntualizado Diego Marañón.