32960 visitas
Los secretarios de Comunicación y Finanzas, Enrique Gordaliza y José Antonio Cuevas, asisten a la concentración y reclaman “un trato justo” de Madrid hacia los cántabros.
Santander, jueves 24 de febrero de 2022.
El secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs), Enrique Gordaliza, ha mostrado hoy su “firme apoyo” a las reivindicaciones efectuadas por las mesas de movilidad del Besaya y de la Bahía de Santander en la concentración que ha tenido lugar hoy en la capital de Cantabria para reclamar mejoras en la red de cercanías de la comunidad autónomas. “Un eje vertebrador del territorio”, según Gordaliza, “que el Gobierno de Pedro Sánchez continúa menospreciando”, lo que “condena a muchos municipios”, ha asegurado, “al aislamiento”.
Acompañado por el secretario de Finanzas, José Antonio Cuevas, Enrique Gordaliza ha aseverado que los cántabros “estamos hartos de ver cómo nos ningunean desde Madrid”. “Resulta increíble, pero aquí los trenes parece que nos llevan marcha atrás”, ha lamentado el secretario de Comunicación de la formación liberal, quien ha calificado que la implantación de sistema de seguridad ASFA está produciendo retrasos, con el consiguiente perjuicio de los usuarios que, “en ningún momento reciben compensaciones como sí se hace en otras autonomías”. El nuevo sistema de seguridad de ayuda a la conducción se ha activado , “creemos que precipitadamente” sin tener en cuenta todas las condiciones técnicas, lo que ha provocado que viajar en tren en Cantabria “es como ir en diligencia”.
Gordaliza ha recordado que la “indiferencia” que muestra el Gobierno central hacia los cántabros “se visibilizó” el pasado 15 de diciembre, cuando “ningún representante de ADIF asistió a la reunión de la Mesa del Ferrocarril” que es, a su entender, el organismo que “debe marcar la agenda de actuaciones para no dejar morir el transporte ferroviario”.
“No podemos seguir consintiendo este desprecio continuado”, ha enfatizado Gordaliza, que se ha referido, además de a los “continuos retrasos” del servicio, al estado de los andenes, “muchos de ellos inservibles para personas con movilidad reducida”, a la ausencia de megafonía, al “mal” estado de muchas estaciones o al “pésimo” funcionamiento de las pantallas informativas.