Info Cantabria

Cs pide a PRC-PSOE que exija al Gobierno de Cantabria “mayor involucración” en los problemas de vivienda de Torrelavega

3193 visitas

Compartir noticia en:

 

Ricciardiello insta a ambos partidos a que “no sean serviles” a sus compañeros del Ejecutivo y reclamen la solución de un “problema grave” para muchas familias.

Torrelavega, martes 23 de noviembre de 2021. 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha pedido hoy al equipo de Gobierno de PRC-PSOE que “exija con la debida contundencia mayor involucración al Gobierno de Cantabria en los problemas de vivienda de la ciudad”.  “El bipartito de Revilla y Zuloaga no está haciendo los deberes y tiene a los torrelaveguenses desatendidos”, ha enfatizado Ricciardiello.

El edil de Cs ha reclamado en la Comisión de Hacienda -donde se ha debatido un modificado presupuestario con un incremento de 500.000 euros para la mejora el parque público de vivienda municipal, que el equipo de gobierno “no sea servil a sus compañeros del Gobierno de Cantabria y reclame y ponga en conocimiento de la Dirección General de Vivienda los graves problemas que tiene el municipio en materia de oferta pública de vivienda”.

“En nuestra ciudad muchas familias tienen problemas graves para acceder a una vivienda y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una situación tan límite”, ha planteado Julio Ricciardiello, quien ha apuntado que “tras las iniciativas relacionadas con esta materia que se han puesto en marcha en Campuzano y Ganzo, no ha habido ninguna otra actuación en la ciudad, ni tampoco se espera”.

“La promesa de compra de viviendas que anunció el Revilla a bombo y platillo no se ha realizado y ahora son los vecinos de Torrelavega quienes deben pagar la ampliación de este parque de vivienda para atender a aquellos que lo necesitan”, ha aseverado Ricciardiello, quien ha lamentado que el incremento del parque de vivienda municipal venga motivado por la eliminación de  446.000 euros de la partida de ayudas al fomento y mantenimiento de empleo, que, “a juicio del presidente de la Comisión”, según el portavoz de Cs, “no es necesaria porque las ayudas han llegado por otras vías y la pandemia ha pasado”.