Info Cantabria

(Cs) pide al alcalde de Torrelavega que el Ayuntamiento intervenga en las viviendas ocupadas de Sierrapando

50161 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal de Cs solicita en el Pleno que los informes de vulnerabilidad que el Ayuntamiento remita al juzgado “se adecúen a cada situación personal”.

Torrelavega, martes 1 de marzo de 2022.

El concejal de Ciudadanos (Cs), Julio Ricciardiello, ha pedido hoy al alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López, que el Ayuntamiento “intervenga cuanto antes” en las viviendas ocupadas de Sierrapando. Asimismo, el edil ha solicitado un “mayor control policial” en la zona e información acerca de las actividades que se están desarrollando en la urbanización del edificio Paseo del Norte.

Ricciardiello, quien ha solicitado en el Pleno que los informes de vulnerabilidad que se remitan al juzgado se adecúen “a cada situación personal”, ha instado al Ayuntamiento a acogerse, ante la moratoria aprobada por el Consejo de Ministros en desahucios y lanzamientos para familias vulnerables, a los casos específicos, en los que la suspensión “nunca podrá dictarse” al ser la vivienda habitual o segunda residencia del propietario; cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia y “cuando existan”, ha explicado el concejal de Cs, “indicios racionales de que la vivienda se está utilizando para actividades ilícitas”.

“El clima de convivencia en los dos bloques ubicados en las calles Emilio Mier y Santa Teresa es irrespirable”, ha enfatizado Julio Ricciardiello en la sesión plenaria. Un punto en el que ha incidido en la necesidad de que el concejal de Seguridad, Pero Pérez, “defina qué ocupantes se encuentran en verdadera situación de vulnerabilidad y cuáles de ellos son meros delincuentes”.

“Los vecinos acarrean once años de martirio a sus espaldas y no tienen que seguir soportando todo esto”, ha subrayado Ricciardiello, “ni ser testigos de actuaciones ilícitas, destrozos y vandalismo, mientras toda la corporación mira para otro lado”. “Hasta ahora el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada por revertir esta situación, pese a que existe una sentencia que exige su desalojo, y pese a que se producen constantes faltas de respeto hacia los vecinos de la comunidad”, ha concluido.