Info Cantabria

Cs pide al Gobierno de Revilla que no aplique las medidas intervencionistas de alquileres avanzadas por Moncloa

33784 visitas

Compartir noticia en:

 

Álvarez sostiene que los españoles no han de pagar con su patrimonio “la incompetencia de este Gobierno”, que “atenta” contra la propiedad privada “y el sentido común”.

Santander, jueves 7 de octubre de 2021.-

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su grupo parlamentario ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno regional a “no aplicar” las medidas intervencionistas de control de los alquileres que va a recoger, según ha avanzado Moncloa, el anteproyecto de Ley de la Vivienda.

“Los españoles no tienen que pagar con el patrimonio la incompetencia de este Gobierno”, ha enfatizado Álvarez, que considera que la Ley “no sólo es un atentado contra la propiedad privada, también contra el sentido común” y una “concesión” de Pedro Sánchez “hacia las pretensiones intervencionistas de Podemos” con el fin de “mantenerse” en el poder.

“Las medidas anunciadas son un a prueba más del sometimiento del Gobierno de Sánchez a los socios comunistas”, ha aseverado el portavoz de Cs, quien ha asegurado que propuestas como limitar los precios de los alquileres a empresas, congelar los precios a los propietarios, incrementar el IBI un 150 por ciento a las viviendas vacías o elevar de 3 a 5 años las prórrogas de los alquileres “ya se han demostrado inútiles en lugares como nueva York, Berlín, París o Barcelona”.

Un punto en el que ha recordado que, en algunos casos, este tipo de medidas “han tenido que ser revertidas”, mientras que en otras ocasiones “han sido anuladas” por el poder legislativo. “Son un desastre para los propietarios y para aquellos que buscan una vivienda de alquiler”, ha defendido, puesto que al reducirse la oferta “el precio de los pisos aumenta”.

Félix Álvarez, que ha recurrido a la Constitución para recordar que su artículo 33 regula y limita el uso de la propiedad privada, ha instado a las diferentes formaciones políticas a alcanzar un acuerdo en materia de vivienda a nivel nacional “buscando el interés nacional”, “no tratando de imponer su ideología”, porque “la gente ya está harta”.

En su opinión, las medidas “populistas” sólo “van a traer más ruina”, porque el que quiera invertir en España, ante esta situación, “va a salir corriendo” si se le obliga, “como decía esta mañana la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, a que en todas las viviendas de nueva construcción, ya sea pública o privada, el 30 por ciento sea vivienda protegida y, de este porcentaje, la mitad vaya a alquiler social”.

Por último, Álvarez ha criticado que el Gobierno de España “no haya consensuado” este anteproyecto de Ley de Vivienda con las comunidades autónomas y ayuntamientos “si son los que tienen que aplicar” la normativa, por lo que ha pedido a Miguel Ángel Revilla que, frente a las pretensiones de la izquierda radical, “mantenga el libre mercado” en Cantabria.