Info Cantabria

Cs reitera la necesidad de solucionar la situación de los empresarios del polígono Tanos-Viérnoles

3914 visitas

Compartir noticia en:

 

Audio del Concejal.

Julio Ricciardiello agradece que el alcalde de Torrelavega “muestre al fin interés” en desbloquear el problema de mantenimiento de la infraestructura.

Torrelavega, jueves 21 de octubre de 2021.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha incidido -tanto en el pleno municipal como en la Comisión de Urbanismo- en la necesidad de “dar una solución” a los empresarios del polígono industrial Tanos-Viérnoles y ha pedido al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que “coja el toro por los cuernos” y se reúna con la Asociación de Empresarios.

“El alcalde al fin muestra interés por desbloquear el problema de mantenimiento de esta instalación”, ha enfatizado Ricciardiello, quien ha mostrado su satisfacción porque el equipo de gobierno de la ciudad haya accedido a la “disolución” de la entidad encargada de la conservación del polígono, después de que los empresarios “hayan sido”, según el concejal de Cs, “reos del enfrentamiento entre el consistorio y la presidencia del organismo en cuestión”.

Un punto en el que Julio Ricciardiello ha recordado a López Estrada que el terreno del polígono “es de propiedad municipal, de uso público y es transitado a diario por miles de personas”, entre las que “se encuentran”, ha dicho, “trabajadores, proveedores y clientes”. “No es de recibo que el Ayuntamiento pretenda recibir una instalación que lleva 12 años en funcionamiento como si fuera obra nueva”, ha subrayado, por lo que desde Cs “le hemos pedido al alcalde un cambio de actitud hacia empresarios y autónomos del polígono”.

“Concretamente, y según los técnicos municipales, existen deficiencias en el alumbrado público fácilmente subsanables, como alguna luminaria inclinada, con falta de tapas o sistemas de iluminación inoperativo, que se debe al uso continuado del vial”, ha sostenido el edil naranja, quien además ha apuntado a que esta instalación requiere de la “revisión” de Aguas Torrelavega “para el colector de aguas pluviales, la red de abastecimiento, la de alcantarillado y los tanques de tormenta”. En este sentido, ha asegurado que el alcalde se ha comprometido a llevar a cabo estas actuaciones “en los próximos 30 días”.

Por último, Julio Ricciardiello ha manifestado que “no debería haber problema para que se disuelva la entidad de conservación y SICAN se ocupe de los vicios ocultos que no son achacables a los empresarios”, de forma que el Ayuntamiento de Torrelavega “pase a hacerse cargo del mantenimiento de los terrenos de los que es propietario”. “Con esta medida, esperamos un cambio de actitud en el equipo de gobierno, que por fin comprendan que es necesario atender y cuidar a las empresas y autónomos del municipio, que son los que potencian riqueza y desarrollo económico y social”, ha concluido.