Info Cantabria

Cs Suances aplaude que su propuesta sobre los bonos comerciales “se convierta en una realidad”

46041 visitas

Compartir noticia en:

 

Ruth Pérez lamenta que el equipo de gobierno haya tardado más de un año en poner en marcha la campaña por ser una propuesta de la oposición, pero destaca los beneficios para el comercio local.

  

Suances, jueves 3 de marzo de 2022. 

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha aplaudido que la propuesta de la formación naranja de poner en marcha los bonos comerciales “sea una realidad” un año después de haber sido solicitada como instrumento para dinamizar el comercio local. 

 

Pérez ha recordado que, en diciembre de 2020, trasladó al pleno la “necesidad” e “importancia” de poner en marcha una campaña de incentivo comercial basada en bonos comerciales municipales, orientada a apoyar a los autónomos y empresas y “dinamizar” el consumo local, retornando parte del valor de compra sobre los vecinos. Si bien esta propuesta fue rechazada inicialmente por el equipo de gobierno, “más de un año después, el alcalde ha recapacitado de aquel error y ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa”, ha reseñado Pérez. 

 

“Esta iniciativa llega tarde, pero llega”, ha continuado la edil liberal, quien además ha señalado que tanto los vecinos de Suances como los comerciantes “han visto retrasada la puesta en marcha de este proyecto por la dejadez del actual equipo de gobierno municipal del PSOE”. En su opinión, el regidor “está más pendiente de rechazar las propuestas de algún partido de la oposición que de aprobarlas para beneficio de los vecinos”.  

 

Desde Cs Suances han insistido en que, si bien el lanzamiento de los bonos hubiera tenido “más sentido” en épocas como la campaña navideña o las rebajas con el fin de incentivar el consumo, “lo cierto es que cualquier momento es óptimo si se traduce en ventas para nuestros comercios y ahorro para los vecinos”, ha matizado.