Info Cantabria

Cuatro de cada diez santanderinos pide comida a domicilio

48719 visitas

Compartir noticia en:

 

Uber Eats celebra su segundo aniversario en Santander con un estudio que revela las tendencias del delivery de los santanderinos. Según los datos de la plataforma, el 40% de los usuarios que pide comida a domicilio lo hace para disfrutar en pareja. Algunos de los restaurantes más populares son La Barruca, Fresh Pizza o el Restaurante Asiático Hong Kong, y la hamburguesa se posiciona como el plato estrella en la capital cántabra.

Uber Eats ha realizado un estudio para descubrir las tendencias del delivery más populares en la capital cántabra y revelar los restaurantes preferidos de los usuarios.

Santander, 8 de marzo de 2022.

Uber Eats desembarcó en Santander en septiembre de 2019 como la primera ciudad cántabra en la que iniciaba operaciones. A día de hoy, la plataforma de food delivery trabaja con más de 100 restaurantes en la capital y se ha expandido a las localidades cántabras de Torrelavega y Castro Urdiales.

En el contexto de la celebración de estos dos años y medio de crecimiento, Uber Eats ha llevado a cabo un estudio para dar a conocer las tendencias de delivery más populares entre sus usuarios en Santander. El estudio aúna las opiniones de cientos de usuarios de la aplicación, obtenidas a través de una encuesta, y datos internos de la plataforma.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, cuatro de cada diez usuarios pide comida a domicilio para disfrutar con su pareja y tres de cada diez lo hace en ocasiones especiales como partidos de fútbol importantes o noches de maratones de cine.

La Barruca, Fresh Pizza o el Restaurante Asiático Hong Kong destacan como algunos de los restaurantes más demandados entre los usuarios, acompañados de otros establecimientos locales como Hamburguesería Dávila’s, Mr. Uchu o Captain Chicken. Las grandes cadenas de hamburguesas como McDonald’s, Goiko o Burger King también sobresalen como favoritos de los santanderinos.

La comida americana se sitúa como la preferida por los usuarios, con la hamburguesa ocupando el primer puesto en el ranking de productos más vendidos a través de Uber Eats en Santander. Le siguen la comida italiana, con la pizza y la pasta como platos estrella, y la asiática, en la que el sushi es el producto más demandado.

En lo referente al presupuesto, la mitad de los santanderinos dedica entre 40 y 80 euros a pedir comida a domicilio cada mes, mientras que uno de cada cuatro destina entre 20 y 40 euros al delivery. El precio medio en Santander es de 22 euros por pedido.

En cuanto a los mayores momentos de consumo durante la semana, los días del fin de semana son los momentos de mayor demanda, especialmente las noches de los sábados y domingos. Prueba de ello es que el 60% de los pedidos del último año se hicieron de viernes a domingo.

Sobre Uber Eats:

Uber Eats permite a la gente descubrir a los comerciantes, pedir comida con sólo pulsar un botón y hacer que se entregue de forma rápida y fiable. El negocio aprovecha la tecnología y la experiencia logística de Uber para asociarse con 500.000 restaurantes en más de 6.000 ciudades en todo el mundo, manteniendo un tiempo medio de entrega de menos de 30 minutos.