75911 visitas
Compartir noticia en:
Tras un año de parón por la pandemia y fuera de su fecha habitual a finales de julio, hoy se ha celebrado la edición 64 del Derby Internacional de Loredo (fiesta de Interés Turístico Regional).
En torno a 2.500 personas se han dado cita en el hipódromo temporal que se monta cada año en el arenal para poder acoger esta prueba.
Tres carreras oficiales y 2 exhibiciones de poneys formaban el programa deportivo de la matinal turfistica.
Mil seiscientas, 2.300 y 2.000 metros respectivamente eran las distancias de las carreras en disputa con los premios de la Junta Vecinal de Loredo, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Ribamontan al Mar/Trofeo fundacional Luis de la Serna respectivamente.
El triunfador de la jornada ha sido el Local Diego Sarabia (Cuadra Río Cubas) que ha ganado la 1° y la 3° carrera.
La protagonista de la segunda carrera ha sido la amazona Cristina Pérez (Cuadra E. Puente) que ha vuelto a ganar una carrera en este escenario.
Pese a las restricciones por la pandemia y a tener la prueba en el aire hasta el último momento, el público fiel se ha acercado a Loredo a disfrutar de esta espectacular carrera (segunda prueba deportiva más antigua de España en la especialidad).
Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a todos ellos su ejemplar comportamiento, así como el trabajo de los operarios municipales, jueces, comisarios, mozos, entrenadores, patrocinadores y todo el mundo implicado en que de una manera u otra esto sea posible.