Info Cantabria

Desarrollo Rural concluye la mejora del camino rural de La Retuerta en Arenas de Iguña

43569 visitas

Compartir noticia en:

 

Guillermo Blanco visita la zona con el alcalde y destaca la importancia de esta inversión para los ganaderos del municipio

Santander – 19.04.2022

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha subvencionado las obras de mejora y acondicionamiento en el camino rural de La Retuerta, en el municipio de Arenas de Iguña, con un presupuesto cercano a los 35.000 euros procedentes de la orden de ayudas de la Consejería para obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en los ayuntamientos y que cuenta con fondos europeos

El titular del departamento, Guillermo Blanco, junto al alcalde del municipio, Pablo Gómez, ha realizado una visita al municipio para conocer el resultado de las mejoras realizadas en el vial, donde ha señalado la importancia de mejorar estos caminos para dar solución a una necesidad de los vecinos que utilizan este camino para sus trabajos en el campo.

En este sentido, Blanco ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Cantabria por adecuar las infraestructuras, mejorar la seguridad del medio rural y adecuar sus usos al desarrollo rural del municipio, además de respetar su desarrollo sostenible.

Las obras han consistido en el accionamiento a lo largo de 380 metros de un camino rural en las inmediaciones de Arenas de Iguña, concretamente en La Retuerta. Para ello, se ha hormigonado una plataforma de 3,5 metros de ancho por 12 centímetros de profundidad.

Blanco ha puesto en valor la orden de ayudas destinadas a los ayuntamientos para que realicen obras nuevas y de mejora en sus infraestructuras agrarias por el gran servicio que prestan a los vecinos de los municipios.

Gracias a estas obras, los vecinos, agricultores y ganaderos tendrán una mayor seguridad y una mejor accesibilidad para realizar sus trabajos diarios.

Así lo ha indicado el consejero, “esta mejora en los caminos era muy necesaria para el municipio y para sus habitantes que tienen ganado en el campo. Lo que queremos, con estas actuaciones, es facilitar la labor a los que viven del sector primario, de la agricultura y ganado”.

Por su parte, el alcalde Pablo Gómez, ha insistido en la “antigüedad de las camberas ya que en los tiempos que corren se hace muy difícil el acceso con maquinarias actuales que requieren de un pavimento acondicionado y unas medidas acordes”.

Al término del encuentro, el edil ha agradecido al consejero la disposición del Gobierno de Cantabria para resolver las necesidades más urgentes del municipio con el fin de mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos.